top of page

Para Bank One, no hizo falta generar un alboroto para ganar el Clásico Juan Lapistoy

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 4 horas
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Lenovo se hizo fuerte ante Camuflaje para vencerlo por la cabeza sobre el césped pesado, recibiendo 7 kilos de parte de su rival


Bank One pudo más que Camuflaje en el cierre del Juan Lapistoy / JUAN I. BOZZELLO
Bank One pudo más que Camuflaje en el cierre del Juan Lapistoy / JUAN I. BOZZELLO

Aprovechando al máximo los livianos 53 kilos de peso que le tocaron en el reparto, y con un socio que rindió en alto vuelo como Francisco Leandro, Bank One sorprendió al construir la mejor actuación de su campaña para quedarse con el Clásico Juan Lapistoy (1000 m), una de las dos pruebas por encima del nivel común que se vivieron este domingo en el Hipódromo de San Isidro.

Los 550 kilos del hijo del crack Lenovo (Roman Ruler) no fueron un problema para mostrarse a pleno en el césped pesado, guapeando para dar cuenta por apenas la cabeza del favorito Camuflaje (Orpen, 60), al que parecía quedarle el camino bastante más liberado al conocerse la ausencia de Hiran (Santillano).

Manteniendo su invicto en la grama del norte, donde no corría desde fines de octubre de 2023, el caballo del Stud El Alboroto nunca vino demasiado lejos de lo que propuso al frente su hermano paterno Bambino Duke (56), comenzó  arrimarse al promediar el recorrido y de los 300 metros en adelante comenzó a luchar mano a mano con Camuflaje.

Por un buen rato el cierre estuvo abierto, pero de los 50 metros al disco fue Bank One el que se hizo más fuerte para terminar prevaleciendo por el pequeño margen mencionado y en un tiempo de 59s61/100, clara evidencia de lo bravo que se encontraba el terreno.

A 1 1/2 largo más, Lo Dejo Todo (Le Blues, 56) concluyó en la tercera posición, mientras Bailarín de Venecia (Angiolo, 55 1/2) era cuarto a otros 4 cuerpos y el puntero Bambino Duke se cansaba hasta cerrar la marcha muy alejado.

Preparador por Lautaro Bruno, Bank One venía de ganar también chiquito una condicional, pero ahora dio un salto en su nivel, llegando a su cuarto éxito sobre 13 salidas, elevando sus ganancias hasta los 16.812.500 pesos.

Criado por el Haras Gran Muñeca, Bank One es el mejor hijo hasta el momento de la muy corredora Bandurria Cat (Easing Along), placé clásica de potranca y en la familia de otros muy buenos velocistas como Quebramar (Compatible), Quick Call (Easing Along) y Makaha (Compatible), entre otros.




תגובות


bottom of page