top of page

Para Citana ganar con atropelladas espectaculares se está haciendo costumbre

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 8 abr
  • 2 Min. de lectura

Como cuando debutó en San Isidro, la hija de Endorsement mantuvo su invicto en el Clásico Fortunato Damiani (G3) y destronó a Calle de Tierra al tope entre las 2 años en el Bosque


Pegaditas como tapa de alfajor, Citana tapa en el disco a Calle de Tierra / HLP
Pegaditas como tapa de alfajor, Citana tapa en el disco a Calle de Tierra / HLP

LA PLATA.- Y un día volvió al turf al Bosque, casi como si nada hubiera pasado. Más de 2 semanas de inactividad y de pedidos de un mejor cuidado para jockeys y vareadores a la hora de ser atendidos en caso de accidente quedaron atrás para volver al punto inicial y que todo siga adelante con alguna breve modificación de por medio, hasta la próxima caída, claro... Show most go on.

El resultado del pésimo trabajo de la Administración arrojó la peor recaudación del año (apenas 166 millones de pesos), dentro de otra jornada breve; sin embargo, lo peor no es la actualidad, sino el futuro. Y no hay que ser un gurú para saber cómo continuará esta historia con el Estado entrometido en algo de lo que no tiene ni la menor idea cómo manejar..

En la pista, las potrancas de 2 años siguieron adelante con su proceso selectivo de la mano del Clásico Fortunato Damiani (G3), cuyos 1300 metros le pusieron un límite al dominio que venía ejerciendo Calle de Tierra (Strategos), vencida por una Citana a la que alcanzar victorias espectaculares de atropellada se le está haciendo costumbre.

Después de volar desde el fondo para salir de perdedora sobre 1000 metros en la recta de césped de San Isidro, la hija de Endorsement repitió la táctica para superar en el disco y por media cabeza a la enorme favorita, subiendo de distancia y de nivel, cambiando de superficie y compitiendo en el codo por primera vez.

"Sabíamos que Calle de Tierra era muy rápida y la idea nuestra era la de correr de menor a mayor para robar lo que más podamos y nos terminamos encontrando con el triunfo. Ella no tiene mucha velocidad, y le vino muy bien más distancia, incluso. Le tenemos mucha confianza", contó Gonzalo Borda, el jockey de la ganadora.

Presentada por Juan Pablo Díaz, Citana es preparada por Marcelo Sueldo, representa los colores de la caballeriza Pauli y fue criada por el Haras Gran Muñeca

Se trata de la segunda cría de City Flash (Grand Reward), una propia hermana del ganador de G1 City Wonder y de la ganadora de G2 City Glam, en la familia del notable City Banker (Lode).


Comments


bottom of page