Paraná Miní juega de local ante rivales duros en el Clásico Colombia
- Turf Diario
- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura
El hijo de Winning Prize vuelve la pista donde es preparado en pos de una nueva victoria en el plano superior

LA PLATA.- Interesante espectáculo el que promete el Clásico Colombia, la prueba central de la jornada de este martes en el Hipódromo de La Plata y que sobre 1600 metros medirá caballos de 3 años y más edad, bajo escala de peso por reglamento y recompensando al ganador con vergonzosos 4.900.000 pesos, la nada misma...
Suelta ideal, desde el1, para el puntero Paraná Miní (Winning Prize), que, de local, buscará salir a correr fuerte temprano y aguantar en el derecho, como ya hizo tantas veces. El crédito del Stud Pancho.X.R. viene de quedar quinto a 10 1/2 cuerpos del imparable El Exito (Il Campione) en el Clásico Benito Villanueva (G2) de Palermo, pero antes había reprisado aquí con una valiente victoria en el Clásico Jockey Club de Corrientes.
En el camino del candidato se cruza el porteño Monsieur Delon (Il Campione), desembarcando por segunda vez en su campaña en los eucaliptos -fue quinto hace más de un año en una condicional- con ganas de lavar rápido su baja performance en el Clásico América (G2), sobre el césped de San Isidro, al que llegó tras una ajustada victoria en el Clásico Buenos Aires (G3) de Palermo, también en grama.
Para los dos será durísimo enfrentar al siempre parejo Es Aristocrático (Angiolo), que hace una nueva prueba en la milla a 3 meses de llegar tercero a 7 cuerpos de Storm Sound (Hi Happy) en el Clásico Fortunato Novara (G3), en su única labor hasta el momento sobre la distancia. Marcelo Sueldo, su entrenador -aunque es presentado por Juan P. E. Díaz- se tomó su tiempo para varearlo y habrá que ver si mejora o su equipo debe pensar en volver a tiros más cortos, donde lució.
También preparado por Sueldo, Educator (Il Campione) tiene roce y viene de varias actuaciones interesantes, como su segundo en el Clásico Hipódromo de La Plata (G3), su tercero en el Joaquín V. González (G2) o el haber sido escolta de Don Rocky (Equal Stripes) cuando se despidió en diciembre en el Especial Haras El Paraíso. Reprisa, y es una contra, pues no es la carrera más sencilla del mundo.
Con 2 éxitos seguidos, Laurus (Bodemeister) sube la vara, y Código Postal (Seek Again) no será un hueso fácil de roer.
Comments