El tordillo del Stud RDI mostró condiciones más que interesantes, sobre todo pensando en las distancias clásicas

En lo que fue su única reunión de la semana, el Hipódromo de San Isidro ofreció entretenidos espectáculos este miércoles, con un mix entre césped y arena que dejó varios nombres destacados, tal el caso del 2 años Phanton, de notable y prometedor debut en la milla del Premio Sound Music.
Nacido en Brasil y reservado del Stud RDI, el tordillo respondió a su gran favoritismo (pagó $ 1,80) con eficiencia, echando mano a una fuerte atropellada que le permitió dominar en los tramos finales y terminar imponiéndose con claridad, estableciendo una marca de 1m36s13/100 sobre la grama húmeda.
Con Adrián Giannetti en sus riendas, el pupilo de Alfredo Gaitán Dassié vino corriendo a los remezones, mostrando síntomas propios de su inmadurez, cerrando la marcha. Sin embargo, cuando llegó el derecho y su jockey logró ubicarlo por el centro de la pista, su tranco largo se hizo sentir y en la cuadra final dio cuenta de Coro de Rojas (Daddy Long Legs) -que había dominado unos metros antes- para imponerse por 2 cuerpos.
Parte de la primera generación en Brasil del padrillo Outstrip (Exced and Excel), que con los colores de Godolphin supo ganar el Breeders' Cup Juvenile Turf (G1) de 2014 en Santa Anita Park, Phanton tiene por madre a Fleche (First American), una hermana entera de la G2 Carina First y que además produjo a la notable No Fear (Agnes Gold), que ganó en la misma milla de césped de San Isidro el Gran Premio de Potrancas (G1) y que actualmente se encuentra en la reproducción en Japón,
Su familia materna es realmente formidable, con origen en el Haras Comalal y produciendo caballos de enorme talento por muchas décadas, con mojones cercanos en el campeón Algenib (Oak Dancer) y los ganadores de G1 Nortak (Fitzcarraldo), Send In the Clowns (Know Heights), Vitoria Olímpica (Northern Afleet), George Washington (Redattore), Bonaparte (Elusive Quality), Alphard (Just In Case) y Silver Planet (Fitzcarraldo).
Phanton dejó notable impresión y da toda la sensación de que sus cualidades explotarán al máximo cuando las distancias se hagan todavía más largas. Seguramente, ahora su equipo lo preparará para correr el Gran Premio Gran Criterium (G1), el 25 de mayo próximo y bajo las mismas condiciones en que compitió ahora.
Comments