Pocos merecían tanto un G1 como Crazy Talent, que saldó la deuda en el Honor
- Turf Diario
- hace 16 horas
- 2 Min. de lectura
Apoyado en la experiencia de Miguel Suárez y Juan Carlos Noriega, el caballo del Stud Aladino logró la victoria tan buscada

Por Diego H. Mitagstein
Pocos caballos en entrenamiento en la Argentina merecían tanto un triunfo de G1 como Crazy Talent, que alcanzó finalmente esa soñada victoria en el sábado del Hipódromo Argentino de Palermo levantando la copa en el Gran Premio de Honor (G1-2000 m), paso intermedio del Campeonato de Oro y erigiéndose ahora en el número uno entre los fondistas en pista de arena.
Habían sido 3 las veces en que el hijo de Equal Talent había pegado en el palo en la máxima escala, todas en 2024, comenzando esa serie en la versión anterior de esta misma carrera, continuándola luego en el Gran Premio General San Martín (G1) y también siendo escolta en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), todos sobre diferentes superficies.
Dúctil, generoso, parejo, uno de los 2 que en el calendario anterior pudieron ganarle a El Kodigo (Equal Stripes) -ocurrió en el Clásico Comparación (G2)-, el zaino tiene el respaldo de dos profesionales que hacen de su experiencia una ventaja: el entrenador Miguel Suárez y el jockey Juan Carlos Noriega.
Miguel, que por tantos años fue la mano derecha de Roberto Pellegatta, viene haciendo un trabajo fantástico con Crazy Talent, que Chupino complementa con su mano maestra, como ocurrió ahora, sin entremeterse entre lo que hacía adelante el tordillo Preston Boss (Holy Boss), buscando mejorar por una tercera línea en el codo y dominando bien temprano, para luego hacerse inalcanzable.
El potrillo y favorito Need You Tonight (Hat Ninja) atropelló muy fuerte, sin poder volver a terminar adelante como ocurrió en el Otoño (G2), pero demostrando que ya es parte de la élite de la división. Fue de 1 1/2 cuerpo la diferencia entre ambos, con Treasure Island (Treasure Beach) -héroe por sobre Crazy Talent en el Rocha- tercero a 5 largos más, en atendible reprise. El tiempo de 2m52/100 fue excelente.
Del lado del debe, sin dudas, la gran decepción corrió por cuenta del Derby Winner Cuan Chef (Daddy Long Legs), que no pudo tomar la punta y en la recta se fue quedando poco a poco por dentro hasta cerrar la marcha a 15 3/4 cuerpos del vencedor. Inactivo desde que había fallado en el Ramírez (G1) de Maroñas, hizo demasiado poco como para tener en cuenta su labor, y su gente aguardará lo que digan los veterinarios para conocer si un problema de salud lo hizo parecer una sombra de su mejor versión.
Del Stud Aladino y criado por La Caballeriza SA., Crazy Talent pasó de largo los 100.000.000 de pesos en premios y ahora asoma como el nombre a vencer en el Gran Premio República Argentina (G1) del 1 de mayo próximo.
Comments