top of page

Poker Mommy se floreó en el Handicap Elías Antúnez y ahora queda en modo Criadores

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 22 mar
  • 2 Min. de lectura

La tordilla del Stud Los Betos se impuso de punta a punta y con facilidad y ahora tiene como objetivo el G1 del 1 de mayo


El sólido final de Poker Mommy para su cuarto triunfo / JUAN I. BOZZELLO
El sólido final de Poker Mommy para su cuarto triunfo / JUAN I. BOZZELLO

Poker Mommy (Daddy Long Legs, 57 1/2) y Cyboogie (Galicado, 61), las dos grandes candidatas que tenía en la previa el Handicap Elías Antúnez (1800 m, arena normal), parte final del doblete jerárquico del viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, tuvieron actuaciones diametralmente opuestas.

Mientras que la tordilla respondió al voto mayoritario y consiguió una victoria cómoda y de proyección, la ahora defensora del Stud Rodolfo Pedro sucumbió ante la reprise y el topweight para terminar cerrando la marcha inesperadamente, en una actuación que le pone un signo de pregunta a su futuro, mucho más cuando está camino a los 6 años.

Tras pagar la reprise venciendo por 9 cuerpos en lo 2 kilómetros locales, Poker Mommy repitió con idéntica solvencia, liderando de principio casi que a voluntad y visando su pasaporte hacia una posible actuación el 1 de mayo próximo en el Gran Premio Criadores (G1), que, como parte del programa Challenge Series - Win and You're In, entregará un lugar para el Breeders' Cup Distaff (G1) de fin de año en Del Mar, California, Estados Unidos.

Sobre la yegua del Stud Los Betos, el jockey Francisco Leandro solo tuvo que preocuparse para que no se amansara, una tendencia que suele tener cuando se encuentra sola y sin exigencias, y con eso nada más le bastó para superar por 3 cuerpos a la outsider Priola (South Kissing, 53), en un 1-2 de los Scarpello, pues la ganadora es presentada por Franco y la escolta por Gustavo.

En 1m49s47/100, Poker Mommy selló su cuarto festejo en 9 salidas, segundo en el plano jerárquico, dejando muy conforme a al más chico de los entrenadores pampeanos, que comentó tras la victoria ante el micrófono de Lía Camps: "Había ganado reprisando muy bien y ahora por suerte todo salió como esperábamos. Siempre fue una buena yegua, y, después de recuperarse de una pequeña lesión, va retomando su mejor forma. Es muy lindo tener esta clase de animales, que te permiten estar en las carreras importantes, y ahora la idea es pensar en el Criadores". Y vaya si puede esperarlo con ilusiones.




Comments


bottom of page