top of page

Poker Mommy vs. Cyboogie, un duelo atractivo en los 1800 metros del Handicap Elías Antúnez

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 21 mar
  • 2 Min. de lectura

Ambas ganadoras de G2, buscan pasaje hacia el Gran Premio Criadores (G1) en una de las 2 pruebas centrales del viernes porteño


Poker Mommy viene de reprisar con una cómoda victoria / JUAN I. BOZZELLO
Poker Mommy viene de reprisar con una cómoda victoria / JUAN I. BOZZELLO

Tras el parate del jueves, y con el conflicto por el tema de la atención médica a los jockeys en La Plata todavía lejos de una solución, la rueda del turf volverá a girar este viernes, con una reunión de 14 competencias en el Hipódromo Argentino de Palermo y que incluirá una doble tanda jerárquica encabezada por el Handicap Elías Antúnez, para yeguas desde los 4 años y pautado sobre 1800 metros.

Preparatorio hacia el Gran Premio Criadores (G1), que se disputará el 1 de mayo y clasificará a su ganadora para correr el Breeders' Cup Distaff (G1), en los Estados Unidos, reunió apenas 5 participantes, pero con dos nombres excluyentes: Poker Mommy (Daddy Long Legs, 57 1/2) y Cyboogie (Galicado, 61). Titulares de G2, están muy por delante de sus 3 rivales y, en condiciones normales, el primer y el segundo lugar ya tiene dueñas.

A la hora de las preferencias, por la distancia, porque viene de reprisar con una sólida victoria y por las diferencias que recibirá en el peso (3 1/2 kilos), Poker Mommy es la candidata. Del Stud Los Betos, fue la heroína en el Clásico Francisco J. Beazley (G2) de 2023, para luego cumplir una gran actuación en el Gran Premio Selección (G1), llegando tercera de Romance Sea (Seahenge) y Madonna Benois (Angiolo), a menos de 2 cuerpos. 

Temas de salud la limitaron y su figura se desdibujó, entre irregularidad en la pista y pausas extensos. Sin embargo, después de 8 meses en boxes, acaba de volver con un triunfo por 8 cuerpos y de galope en los 2000 metros locales.

Francisco Leandro volverá a estar en las riendas de la pupila de Gustavo Scarpello, que podrá manejar el trámite a su gusto y a la que, más allá de todo lo expuesto, no le será nada fácil superar a la experimentada Cyboogie, que reprisa en nuevas manos luego de 187 días de ausencia. Ahora preparada por Edgardo Martucci para el Stud Rodolfo Pedro, se despidió ganando consecutivamente los clásicos Chile (G2) e Ignacio, Ignacio F. e Ignacio Correas (G2), sobre 2200 y 2500 metros, respectivamente, sin olvidar que antes había quedado cuarta cerquita de Che Evasora (Greenspring) en el Criadores (G1). Más allá de las contras, habrá que ganarle...


Comments


bottom of page