top of page

Qué Ta Güeno va por otra victoria clásica, ya camino a los 9 años

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Reciente ganador del Handicap Liloy, el hijo de Qué Vida Buena va ahora por el Clásico Jerry Honor en la recta porteña


Qué Ta Güeno sacará a relucir su experiencia y su capacidad / JUAN I. BOZZELLO
Qué Ta Güeno sacará a relucir su experiencia y su capacidad / JUAN I. BOZZELLO

La rueda del turf volverá este viernes a la arena del Hipódromo Argentino de Palermo con una reunión integrada por 14 competencias y en la que unas pocas condicionales interesantes estarán acompañadas por el Clásico Jerry Honor.

Pautado sobre 1000 metros de recta, para caballos de desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, el recuerdo del inolvidable padrillo tiene una figura central en el veterano Qué Ta Güeno, que ya camino a los 9 abriles sigue dando que hablar en la velocidad.

De hecho, después de quedar undécimo a menos de 5 cuerpos del ya retirado Arellano (Angiolo) en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) y sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, el hijo de Qué Vida Buena retornó a Libertador y Dorrego para retomar la buena senda y quedarse con el Handicap Liloy portando el topweight de 62 kilos.

Con largada desde el centro, Qué Ta Güeno se las verá otra vez con El Paradigma (Il Campione), potrillo que llegó apenas por delante el día del Unzué -fue noveno-, sin olvidar que con anterioridad había terminado segundo de Le Cornette (Emmanuel) en el Handicap Ringaro.

Interesante será volver a ver en el centro a Arrosto (Manipulator), otro 3 años, pero enviado especial platense, donde revista a las órdenes de Angel Piana -es presentado por Claudia Bellier. Tras salir de acción luego del Clásico Old Man (G3), allá por julio de 2024, acaba de reprisar en una durísima condicional sureña venciendo por 2 1/2 cuerpos a los clásicos Vivante (Lizard Island) y Pripioca Mio (Lucky Island).

Será su primera incursión en el derecho, una situación que no suele ser fácil de sobrellevar, pero justo es recordar que de potrillo ganó en el Bosque por 11 cuerpos y en 58s86/100 para los 1000 metros.

En Un Rincón (Manipulator) fue tercero en el Handicap Liloy, a poco más de 3 cuerpos, y busca revancha respecto del candidato. En los partidores también estarán Cerrito Piñón (Manipulator) y Prisma Halo (Perseverante Halo), con el respaldo de campañas positivas y de una actualidad que ya los observó correr bien en esta división, donde todo siempre resulta ser bastante parejo.

Comments


bottom of page