La hija de Long Island Sound sobresale en la prueba central de esta tarde, al cabo de una reunión con apenas 10 competencias
El tema del atraso en el pago de los premios viene complicado al Hipódromo de San Isidro en el armado de sus programas, aunque se aguarda la cuestión se regularice en los próximos días, ya que, como se informa en esta misma edición, la Lotería de la Provincia de Buenos Aires ya liberó los fondos correspondientes a los meses de octubre y noviembre.
Serán apenas 10 carreras las que aguardarán esta tarde en el escenario del Jockey Club Argentino, con el típico panorama de los miércoles y el Handicap Lombardo como máxima atracción. Pautado sobre 1800 metros en la pista auxiliar de arena, será protagonizado por yeguas desde los 5 años y que competirán por un premio de 5.000.000 de pesos.
Manteniendo la tendencia, apenas 6 serán las animadoras, en un lote donde sobresale la presencia de la regular Reina Casada, que cargará el peso máximo de 57 kilos, algo bajo si se tienen en cuenta sus antecedentes y los de sus rivales.
La yegua que mantiene al óleo Enrique Martín Ferro buscará quebrar una racha de arrimes interesantes, como que viene de ser segunda en el Handicap Jerry Honor y en el Clásico Blue Prize, cayendo ante la embaladísima Viva Al Sur (South Kissing) y ante la ascendente India Cheat (Suggestive Boy).
Titular del Clásico Doria y del Handicap Miss Linda, e incluso con arrimes graduales entre sus tabuladas, la hija de Long Island Sound tendrá su examinadora más peligrosa en Priola (South Kissing, 53 1/2), que tuvo un 2024 estupendo y ahora quiere seguir en alza. Acaba de sumar una dura condicional y da el paso a las pruebas jerárquicas con expectativas.
Siempre anda prendida Portal Dame (Portal del Alto, 53), a la que, usualmente, se le da por sorprender, y también estará en los partidores Cleopatra Kal (Anak Nakal, 53 1/2), que, después de vencer a las mencionadas Portal Dame y Reina Casada en el Handicap Pipiolo, bajó un tanto la guardia, siempre corriendo lejos.
El breve lote lo completan Noche Plateada (55) y Manicura Rusa (Zensational, 51 1/2) que en la previa aparecen un escalón por debajo de las anteriores en materia de méritos, pero con las esperanzas intactas de hacer sentir.
Comments