top of page

Riyadh y Palermo parecen lo mismo para El Kodigo, que luce impecable

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El crack argentino galopó este sábado en el King Abdulaziz y mostró un estado fisico increíble si se tiene en cuenta el largo viaje que realizó desde Buenos Aires; Intense for Me, se va recuperando


El Kodigo luce un estado excelente en Riyadh / GENTILEZA JCSA
El Kodigo luce un estado excelente en Riyadh / GENTILEZA JCSA

Por Diego H. Mitagstein

RIYADH, Arabia Saudita.- El Kodigo es de esos caballos que asombran, no solo por lo que corren (de lo que las muestras están a la vista...), sino por la clase que tiene. El jockey Gustavo Calvente y todo el equipo del Stud Juan Antonio sostuvieron siempre que no era normal, que hacía cosas distintas, únicas. Que asombraban.

A esta altura ya no parece haber nada que no sea capaz de hacer bien, de darles la razón a los que mejor lo conocen, pues, en el galope liviano que realizó ya con su mandil de la Saudi Cup (G1) este sábado por la mañana en el King Abdulaziz Racetrack, es realmente increíble ver al hijo de Equal Stripes como si estuviera en Palermo.

Físicamente perfecto, sin sentir en absoluto el viaje, El Kodigo agiganta la ilusión hacia el gran compromiso que enfrentará dentro de una semana en la carrera más cara de todas, midiéndose ante muchos de los mejores caballos de arena del mundo.

No la está pasando tan bien Intense for Me (Fortify), la otra carta argentina y sudamericana en la Saudi Cup, y que sí sufre cómo repercutió el largo traslado desde Buenos Aires en su cuerpo, aunque se está recuperando poco a poco.

Poco a poco va cayendo gente al baile, y entre lunes y martes se aguarda el arribo de los ejemplares provenientes de Dubai, entre los que se cuenta el también argentino Giustino (Full Mast), que con los colores de La Providencia correrá el Saudi Derby (G3), bajo la preparación de Julio Olascoaga y Antonio Cintra en Meydan y que atraviesa por un momento ideal en su entrenamiento, como para borrar su no placé en las UAE 2000 Guineas (G3), cuando los siempre peligrosos terronazos árabes le jugaron una mala pasada.

En materia de planificación, la Saudi Cup se largará el sábado próximo a las 20:40 hora local, alrededor de las 14:40 de Buenos Aires, y contará con transmisión en directo por ESPN y Disney+, ya sea para la Argentina como para Latinoamérica.

El Saudi Derby, en tanto, ocupará el tercer lugar de la programación, con partida prevista para las 16:30, las 10:30 en la Argentina, y será la primera carrera grande del día para ejemplares de Sangre Pura de Carrera, ya que antes se resolverá uno de los handicaps internacionales y el Obaiyah Arabian Classic (G1), para caballos árabes.

Comentários


bottom of page