top of page

Rodríguez sacó la cara por el escuadrón de Baffert hacia el Derby

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

El entrenador tenía una armada apuntando al inicio de la Triple Corona en los Estados Unidos, pero la mayoría naufragó, con el hijo de Authentic ganando el Wood Memorial


Rodríguez estuvo muy sólido en el Wood Memorial / ADAM COGLIANESE / NYRA
Rodríguez estuvo muy sólido en el Wood Memorial / ADAM COGLIANESE / NYRA

SOUTH OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- En 2025 Bob Baffert volverá a ser parte del Kentucky Derby (G1), con la sanción que Churchill Downs le aplicó en su momento -y luego amplió- ya caída. El preparador venía armándose con un grupo tremendo de 3 años, como para pensar que el regreso podía ser con gloria...

Sin embargo, sus cartas no estuvieron a la altura de las circunstancias en los preparatorios más cercanos, con la única excepción de Rodríguez, que sacó máximo provecho de su viaje hasta esta ciudad para quedarse con el histórico Wood Memorial (G2-1800 m, arena, US$ 750.000).

Mientras el campeón Citizen Bull (Into Mischief) y el creído Barnes (Into Mischief) fracasaban de locales en el Santa Anita Derby (G1) que se llevó Journalism(Curlin), el potrillo con nombre de apellido aprovechaba un lote de regular para abajo para asegurarse su lugar en la carrera por las rosas.

Nobleza obliga, fue muy interesante la actuación del zaino en el Wood Memoria, dominando de extremo a extremo y distanciándose con facilidad en el derecho hasta sacarle 3 1/2 cuerpos a Grande (Curlin), con Passion Rules (Friesan Fire) en tercero a 1 3/4 largo más, todo tras 1m48s15/100.

Mike Smith condujo a Rodríguez, sobre el que Baffert opinó: "Venía trabajando como para pensar que podía hacer algo así. Siempre lo tuvimos en gran concepto, pero había tenido desarrollos desfavorables en California. Estoy seguro de que la mayor distancia lo está ayudando".

Con su triunfo, el potrillo quedó cuarto en la ruta hacia el Derby con 121,25 puntos, donde son 3 los pupilos de Baffert que tendrían su lugar asegurado. Los otros son Citizen Bull (undécimo con 71,25 puntos), que habrá que ver cómo queda tras su fracaso en el Derby de Santa Anita, y Madaket Road (Quality Road) (vigésimo con 46 unidades).

No fue precisamente el fin de semana soñado para el preparador, que busca vencer por séptima vez en el Kentucky Derby y así quedar como el más ganador de la historia, pues ahora empata esa posición con su colega Ben Jones, que consiguió sus festejos entre 1938 y 1952, aunque con una eficiencia extraordinaria.




Comments


bottom of page