Tras una larga inactividad, la hija de Forge se impuso en el Especial Haras Cumeneyén

LA PLATA.- En un día de regresos pomposos, Rosas del Rosedal hizo su trabajo a la perfección en el Especial Haras Cumeneyén (1100 m, arena normal), la primera de las dos pruebas por encima del nivel común del martes platense, y se reincorporó tras más de 8 meses de inactividad con un triunfo excelente.
Yegua clásica, la hija de Forge hizo su trabajo a la perfección, dominando de punta a punta a sus rivales y quedando lista para volver al mejor nivel de la velocidad local, allí donde ya supo dar la nota.
Con Martín La Palma en sus riendas, su jockey de siempre, y cargando 56 kilos, uno de los pesos más elevados, la zaina largó rápido, asumió el liderazgo y, tras parciales firmes, pisó la recta sacando ventajas. Esas diferencias fueron decisivas en la parte final, cuando Castell Queen (Daniel Boone, 54) arrancó para intentar comprometerla.
En el disco hubo 1/2 cuerpo entre ellas, con la topweight Una Causa (True Cause, 60) corriendo fenómeno al llegar tercera, a 2 largos de la vencedora, todo tras un tiempo de 1m4s71/100.
Preparada por Juan Diestra y del Stud Casabianca, Rosas del Rosedal festejó por sexta vez en 11 salidas, elevó sus ganancias por encima de los 15.000.000 de pesos y dejó en claro que está lista para dar pelea en los próximos clásicos que se viene entre las sprinters sureñas e, incluso, pensando en volver a incursionar en Palermo o San Isidro.
Comments