La primera cría en correr para el padrillo que presta servicio en el Haras La Pasión ganó por 8 cuerpos debutando
Con el desandar de las semanas, la generación 2022 se sigue mostrando en las principales del país y con ella lo hacen los padrillos nuevos. Strategos (Zensational), Gidu (Frankel), The Great Day (Harlan's Holiday) y Springdom (Sebi Halo) ya se habían dado el gusto de ver cruzar adelante sus crías, y ahora llegó el turno de Gouverneur Morris (Constitution), el tordillo que presta servicio en el Haras La Pasión y que no podía haber tenido un debut más promisorio.
Ocurre que este domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo su hija Roshita dio un estupendo espectáculo en la segunda carrera del día, el Premio Celestial Filly y que se corrió sobre 1200 metros en la pista de arena, bajo un calor insoportable.
Del Stud Rubio B., preparada por Juan C. Etchechoury (h.) y con William Pereyra en sus riendas, la zaina siguió desde prudencial distancia la veloz punta que hizo la platense Mis Locuras (Manipulator), en dos saltos la alcanzó al pisar la recta y remató con una prestancia y solvencia llamativas.
El disco encontró a Roshita con 10 cuerpos de ventaja sobre La Graviere (Seahenge), con la vanguardista cansándose hasta cerrar en el tercer puesto, 1 largo más atrás. Como para agregarle otro detalle relevante a su conquista, la potranca estableció un tiempo de 1m8s75/100, notable.
Roshita es la primera cría de Rosheen (Easing Along), sin campaña de pistas, pero hermana de los ganadores clásicos Ramblera (Easing Along) y Raons (Lizard Island), como de los muy corredores Romancera (Not for Sale), Rabal (Sixties Icon) y Rollanda (Bodemeister).
Roshita se proyecta ahora hacia el Clásico Saturnino J. Unzué (G2), mientras que, un rato más tarde, el potrillo Majority Wins (Master of Hounds y Silent Trigger, por Orpen, Triple Alliance SA.) sacó pasaje hacia el Clásico Santiago Luro (G2) también abriendo su campaña de la mejor forma, pero guapeando.
Del Stud El Olimpo, le adelantó el cumpleaños a Hugo Pérez, su entrenador (es hoy...), el zaino cargó abierto en el derecho para alcanzar prácticamente sobre el disco a Liberto (Hurricane Cat) y doblegarlo por el pescuezo, con el favorito Peter Tosh (Fortify) quedando tercero a 1 cuerpo.
Majority Wins no fue menos que Roshita en cuestiones de reloj, pues empleó 1m8s76/100.
Comments