Royal Rimout volvió ganando en la tarde soñada de Lucas González
- Turf Diario
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
El caballo del Stud Castañón superó una larga reprise con el mejor resultado; el aprendiz firmó un lucido cuatriplete

No le sobró calidad en el plano condicional a la reunión del miércoles en el Hipódromo de San Isidro, como casi todas las semanas. Sin embargo, aportó un par de datos destacados, como la reprise victoriosa del rendidor Royal Rimout (Remote) y el lucido cuatriplete del aprendiz Lucas González.
Inactivo desde que quedó lejos en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) de 2023, Royal Rimout superó de la mejor forma el reto de la vuelta al ruedo en los 1400 metros del Premio Espíritu Gauchesco, para caballos de 6 años y más edad y con 3 triunfos como requerimiento mínimo.
Del Stud Castañón, preparado por Hugo Pérez y con Cristian Velázquez en sus riendas, Royal Rimout hizo galope largo con sus adversarios, quedando de los últimos al partir tras quedar encerrado, doblando el codo abierto para no sufrir tropiezos y dominando a placer a la puntera Manicura Rusa (Zensational) al promediar el derecho para recorrer el tramo restante sin esfuerzo alguno.
El disco encontró al caballo criado por el Haras Firmamento con 5 cuerpos de ventaja sobre la yegua, que se mantuvo cómodamente como escolta, todo tras la destacada marca de 1m21s91/100, sobre todo, por la forma en que el favorito resolvió todo.
Por su parte, lo de Lucas González fue arrollador, venciendo en 4 turnos al cabo de la fecha llegando a los 93 primeros puestos; consiguiendo 7 más, pasará a descargar 2 kilos.
La cosecha arrancó en el segundo turno con Palm Field (Touareg), para luego conducir con idéntica efectividad a Gifted Girl (Puerto Escondido), Don Cervantes (Treasure Beach) y Muy Leal (Equal Stripes).
Finalmente, el otro punto a mencionar fue el triunfo de Doña Esperada (Fortify y Doña Ley, por Orpen), reservada del Stud-Haras San Benito, que festejó por tercera vez en su campaña al cabo de los 1400 metros del Premio Brad Check.
Con Fabricio Barroso up, la pupila de Carlos D. Etchechoury hizo todo bastante sencillo para superar por 5 cuerpos a Sabia Palabra (Sebi Halo), defendiendo de la mejor forma su favoritismo, todo tras 1m22s35/100.
Las 14 carreras que se resolvieron en el Hipódromo de San Isidro consiguieron una recaudación de 406.738.367 pesos, con un promedio por carrera de $ 29.052.740.
Comments