top of page

Safety Honour y una actuación contundente para el double-event en el Handicap Good Time

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 20 mar
  • 2 Min. de lectura

El caballo del Stud-Haras Tradición se impuso por 4 cuerpos sobre Sebi Torres y consiguió la octava victoria de su campaña


El remate de Safety Honour fue impresionante / JUAN I. BOZZELLO
El remate de Safety Honour fue impresionante / JUAN I. BOZZELLO

El caballo andaba espectacular. Cómo habrá sido que cuando hizo la partida final nos llamó la atención lo que había echado", cuenta Gustavo Scarpello, el entrenador del bueno de Safety Honour, que, en el miércoles del Hipódromo Argentino de Palermo, se dio el gusto de ganar por segunda temporada consecutiva el Handicap Good Time, disputado sobre la milla de arena.

Siempre le sobró clase al hijo de Safety Check, pero las palabras del profesional ayudan a comprender la contundencia que mostró para quedarse con una prueba complicada, venciendo rivales de mucho nivel y cargando para nada livianos 59 1/2 kilos, y todo ya camino a sus 7 años.

En rigor, la acción del caballo del Stud-Haras Tradición siempre fue contundente sobre cómo terminaría la historía. Venía parando en todos lados, con Sebi Torres (Orpen, 54) saliendo a marcar el camino mientras Chanclette (Super Saver, 56 1/2) lo marcaba a presión.

Una vez en la recta, el líder intentó la disparada, pero Adrián Giannetti buscó libertad con Safety Honour, lo enriendó y todo se terminó rápido, desprendiéndose con facilidad desde los 300 metros. En el disco hubo 4 cuerpos hasta el valiente Sebi Torres, que conservó la posición de escolta con 1 largo sobre Valle Barun (Vástago Salvaje, 50 1/2), uno de los outsiders. El tiempo de 1m33s86/100 no hace más que sumar méritos al ganador.

"Estoy contento por todo el equipo, y por el caballo, al que corrí un montón de veces, ganando en varias de ellas, por suerte. Lo bajamos de 1800 metros a la milla, y creíamos que lo iban a sacar medio a las apuradas, pero siempre vino bien, me ayudó un montón; cuando lo puse a correr, salió fácil y ganó una muy linda carrera. Es un veterano de guerra que siempre da pelea en estas carreras y está muy sano, que es fundamental. Era un handicap duro y él venía de correr más o menos en una cancha fea, pero rindió al máximo y en Palermo se siente en casa", graficó su concepto Giannetti en la TV porteña.

En Causa de Honor (Honour and Glory), Safety Honour ganó por octava vez -cuarta en el plano de los handicaps- en 31 presentaciones.




Comments


bottom of page