top of page

Saffie Osborne buscará hacer historia en el UAE Derby

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

La británica tratará de convertirse en la primera mujer en ganar una prueba parte del mitín de la Dubai World Cup


Saffie y Jamie Osborne, una familia de turf / DRC
Saffie y Jamie Osborne, una familia de turf / DRC

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Saffie Osborne está entusiasmada ante la posibilidad de replicar una página muy especial de la historia familiar en la UAE Derby (G2-1900 m, arena), una de las pruebas centrales de la jornada de hoy en Meydan. Su padre, Jamie Osborne, fue quien en 2014 preparó al inolvidable Toast Of New York ( Thewayyouare) para quedarse con esta misma competencia, luego de un entrenamiento poco convencional sobre pistas sintéticas en el Reino Unido.

Ahora, una década más tarde, Saffie será la encargada de conducir a Heart Of Honor (Honor A.P:) que ha estado compitiendo toda la temporada en los Emiratos, con dos triunfos y sendos segundos puestos en la UAE 2000 Guineas (G3) y en el Al Bastakiya, ambos sobre la arena de Meydan.

La joven jockey británica ya tuvo dos participaciones en reuniones de la Dubai World Cup, pero reconoce que esta es su mejor oportunidad hasta ahora. No es poca cosa: en febrero de este año se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera en Meydan. “Estoy muy emocionada, realmente lo estoy esperando con muchas ganas”, contó. “Tiene una muy buena chance y ha sido un camino largo hasta llegar acá”. Y agregó con una sonrisa: “Es algo enorme. Hace once años Toast Of New York ganó la UAE Derby. Yo estaba sentada en el sillón de casa, tenía apenas 12 años. Así que pensar que 11 años después estemos de vuelta aquí… es bastante especial.”

Heart Of Honor viene siguiendo una rutina tranquila de ejercicios en la pista de arena, y su jockey se mostró conforme con su estado: “Viajé la semana pasada para galoparlo, y fue un trabajo bastante impresionante. Ahora intento mantener todo equilibrado. Está en gran forma.”

Comentários


bottom of page