top of page

Sakai, el jockey de Forever Young, sueña con un doblete para Japón

Foto del escritor: Diego MitagsteinDiego Mitagstein

El experimentado profesional aspira a quedarse con la Saudi Cup (G1) del sábado, siguiendo el camino trazado por Panthalassa


Forever Young es uno de los máximos candidatos para la Saudi Cup / JCSA / NEVILLE HOPWOOD
Forever Young es uno de los máximos candidatos para la Saudi Cup / JCSA / NEVILLE HOPWOOD

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- El jockey Ryusei Sakai mantiene la calma de cara a lo que sin duda será un desafío de alta presión sobre Forever Young (Real Steel) en la Saudi Cup (G1-2000 m, US$ 20.000.000), del sábado.

El potrillo japonés ya demostró su adaptación a la pista de arena del King Abdulaziz Racecourse hace un año, cuando se impuso en el Saudi Derby (G3) antes de terminar tercero en el Kentucky Derby (G1) y en el Breeders’ Cup Classic (G1).

"Desde que ganó el Tokyo Daishoten (G1) en diciembre, se mantuvo en el entrenamiento de Yoshito Yahagi en el Ritto Training Centre sin ser enviado a descansar a la propiedad privada del stud. Comenzó a trabajar con regularidad tres semanas antes de su viaje a Arabia Saudita", explicó Sakai. "Creo que todo ha salido muy bien hasta ahora".

El miércoles, Forever Young realizó un apronte de 1300 metros en la pista de arena bajo su conducción, mientras que el jueves tuvo un ejercicio liviano de 60 minutos en el sector de cuarentena.

En medio de su preparación, Sakai se enteró de que Forever Young largará desde el puesto 14 de 14. "Viajó a Riyadh sin problemas. Desde que llegó, se mostró relajado y con confianza", aseguró el jockey. "No tengo preocupaciones sobre él. Es un caballo muy versátil y se adapta a cualquier tipo de pista.

"La partida externa no es un gran problema y la distancia tampoco debería serlo. Entiendo que será una carrera muy competitiva, pero mi enfoque es lograr que despliegue su mejor versión. Estoy realmente emocionado por lo que pueda llegar a pasar el sábado".

Pero Sakai, Yahagi y el propietario Susumu Fujita no solo apuestan por Forever Young, sino también por su compañero de stud Shin Emperor, gran candidato en el Howden Neom Turf Cup (G2-2100 m, US$ 2.000.000).

El hijo de Siyouni, hermano del campeón del Prix de l’Arc de Triomphe (G1) 2020 Sottsass (Siyouni), no respondió a las expectativas en la misma prueba el año último al finalizar duodécimo, pero luego se recuperó con un gran segundo puesto ante Do Deuce (Heart's Cry) en la Japan Cup (G1) de noviembre.

"Se lo vio muy bien tras volver del descanso posterior a la Japan Cup", comentó Sakai.

"Al ser un caballo nacido en Francia, con viajes de Europa a Japón y de Japón a Europa, ya es un viajero experimentado.

"Desde su llegada a Riyadh, mantuvo un estado físico excelente y me dejó una gran sensación cuando lo galopé anteayer. La pista plana y a mano izquierda de aquí debería ajustarse perfectamente a él, y si muestra su nivel, estoy muy confiado en sus chances".


Comentarios


bottom of page