top of page

Sarzana Pass sigue dominando la velocidad porteña entre los 2 años

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

La hija de Distinctiv Passion encabezó el 1-2 de El Alfalfar en el Carlos Pezoa, venciendo por el pescuezo a su hermana Baby Pass


Sarzana Pass dominó de principio a fin en el Clásico Carlos Pezoa / JUAN I. BOZZELLO
Sarzana Pass dominó de principio a fin en el Clásico Carlos Pezoa / JUAN I. BOZZELLO

Sarzana Pass y los colores del Stud-Haras El Alfalfar siguen mandando en la velocidad joven del Hipódromo Argentino de Palermo. Otra vez la hija de Distinctiv Passion fue inexpugnable en el kilómetro de arena porteño, quedándose ahora con el Clásico Carlos Pezoa, la prueba central de una agradable jornada de domingo.

Esta vez con Francisco Leandro en sus riendas, la zaina preparada por Héctor Calvente encabezó el 1-2 de la divisa de Alfredo Camogli, superando por la cabeza a su compañera y hermana paterna Baby Pass, con Vendaval Joy (Roman Joy) corriendo fenómeno para terminar tercero a medio largo.

Como es su costumbre, Sarzana Pass salió rápido a mostrarse al frente y siempre mantuvo ventajas claras sobre sus rivales, sin dejarse presionar. Arriba, descontaron sus escoltas, pero sin ponerla en aprietos en ningún momento.

Fue de muy buenos 55s4/100 el tiempo que empleó la potranca para lograr su cuarto triunfo sobre 6 salidas, dentro de una campaña que se completa con 2 segundos puestos y en la que 3 de esas conquistas llegaron sobre el nivel condicional, ya que antes había prevalecido en el Clásico Carlos Casares (G3) y en el Especial Gay Hermit.

La mira con Sarzana Pass está puesta en el Junior Sprint (G3) de las Estrellas, aunque antes, seguramente, vaya a tener alguna labor más de por medio, como para llegar en las mejores condiciones posibles.

Lo de Baby Pass fue también interesante, dejando tan grata impresión como cuando fue tercera de Secreto a Voces (Springdom) en el Clásico Islas Malvinas (L), sobre el césped de San Isidro, hace unos días apenas.

Sarzana Pass es la segunda cría de la buena de Genovesa Key (Key Deputy), ganadora del Clásico Venezuela (G2) en su paso por las pistas y, a la vez, hija de la también G2 La Toscana Cat (Easing Along), en la familia de Lagoa Azul (Lenovo), la mejor velocista entre las yeguas en Palermo del momento.

La velocidad entre los 2 años tienen en Sarzana Pass a una dominadora firme, que no llega al disco con varios cuerpos de ventaja, pero que siempre gana...




Comments


bottom of page