Sarzana Pass y Baby Pass, pareja brava de El Alfalfar en el kilómetro del Carlos Pezoa
- Turf Diario
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Las dos hijas de Distinctiv Passion tienen experiencia y capacidad; enfrentan 5 adversarios con ganas de crecer en la velocidad

Los velocistas jóvenes toman por asalto una vez más el Hipódromo Argentino de Palermo. Será este domingo, con el Clásico Carlos Pezoa (1000 m, arena) como objetivo, y donde el Stud-Haras El Alfalfar pone sobre la mesa sus dos mejores cartas del momento: Sarzana Pass (Distinctiv Passion) y Baby Pass (Distinctiv Passion).
Como si no resultara lo suficientemente difícil ganarle a una de ellas, ahora el resto de los 5 participantes tendrá doble tarea, enfrentando a dos potrancas ya titulares jerárquicas y con enorme experiencia.
Enfocando el Junior Sprint (G3) de las Estrellas, Sarzana Pass saltó a los primeros planos ganando el Clásico Carlos Casares (G3), probando suerte luego en los 1200 metros del Clásico Saturnino J. Unzué (G2), sin poder hacer nada ante la avasallante Roshita (Gouverneur Morris), a l que debió conformarse con escoltar de lejos. De regreso a la recta, fue concluyente en el Especial Gay Hermit y ahora va por más.
Por su parte, Baby Pass se llevó en La Plata y sobre 1000 metros el Clásico Amilcar A. Mercader (L), para luego perder fuerza en los 1200 del Derli A. Gómez (G3), llegando tercera de la por entonces invicta Calle de Tierra (Strategos), con problemas. Recogiendo el barrilete, animó el Islas Malvinas (L) del césped de San Isidro y completó el podio a nada más que medio pescuezo y pescuezo de Secreto a Voces (Springdom) y Salando Las Heridas (Strategos), descontando mucho.
Por el 1 largará Vendaval Joy (Roman Joy), potrillo que también tiene roce de sobra, habiendo vencido en el Clásico Nueva Generación sureño y que luego fue segundo en el Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L) y en el mencionado Especial Gay Hermit, 1 1/2 largo detrás de Sarzana Pass, diferencia que ahora tratará de descontar.
Llamó la atención como ganó Fountana (Santillano) en el césped, y crece en las aspiraciones con sobradas esperanzas, y también gusto la forma en que reprisó y ascendió Anitta Fric (Leofric). La Perdiz Pass (Distinctiv Passion) vuelve tras más de 3 meses de ausencia, y Dom Rui (Storm Embrujado) fue lejano tercero en el Gambier (G3).
Comments