top of page

Save Your Tears superó todo los desafíos para conseguir un éxito de proyección

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Desembarcando por primera vez en el césped, de regreso al plano clásico y corriendo fuerte en todos lados, se hizo sentir en el Francia 


La sonrisa de Emiliano Siniani lo dice todo, con un fondo desértico / GENTILEZA HSI
La sonrisa de Emiliano Siniani lo dice todo, con un fondo desértico / GENTILEZA HSI

Después del mal trago que significó para toda su gente el distanciamiento por un tratamiento que sufrió cuando en septiembre último ganó en La Plata el Clásico Raúl Lottero (L), Save Your Tears volvió al ruedo con todo, recuperando el tiempo rápidamente y proyectando su nombre en la velocidad fuera de la recta.

Ya ganadora en la arena de La Plata y en la tierra de Palermo, reprisando y en su labor anterior, ahora la hija de Full Mast amplió el panorama quedándose sobre el césped del Hipódromo de San Isidro con el Clásico Francia (L-1200 m), la prueba más fuerte de la entretenida jornada que se vivió este domingo.

Corre en serio la potranca del Stud Chichín que prepara en el Bosque Néstor Bustos, ahora haciéndose sentir ante rivales de más experiencia y alcanzando un resultado como para soñar con hazañas todavía mayores.

Emiliano Siniani -afirmándose semana a semana- aprovechó al máximo el peso mínimo de 53 kilos que le tocó cargar a Save Your Tears, proponiéndole un mano a mano desde la suelta a Churrullera (Fortify, 56 1/2), corriendo en todos lados bajo parciales de 21s31/100 y 44s82/100.

Por más dura que esté la pista a esta altura del año, hay que venir tan ligero; y viniendo tan ligero hay que tener capacidad para poder mantener el ritmo hasta el disco, como pasó con la ganadora, que al promediar el derecho logró controlar la situación y a su rival para luego distanciarse con solvencia.

El disco la encontró con 4 cuerpos sobre Churrullera, de buena labor, mientras la favorita Look Happy (Hi Happy, 57) era tercera al pescuezo. A 5 y 4 largos más, Forever Rim (Remote, 55) y Reina Mirta (Mask, 55) completaron el marcador. El tiempo final fue de estupendos 1m8s68/100.

Cría del Haras El Paraíso y con Tan Tiernita (Perfectperformance) como madre, Save Your Tears superó el doble desafío que significaban su llegada al pasto y el regreso a las carreras clásicas. Habrá que seguir bien de cerca a la zaina de aquí en adelante, incluso si sus conexiones hacen el intento por llevarla a mayores distancias.



Comments


bottom of page