top of page

Selecciones Jueves 24/8 Hipódromo de La Plata

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): dentro de un grupo accesible CALLEJON SIN SALIDA (Lucky Island)(4) está ante la oportunidad de su vida de llegar al primer triunfo. Dos terceros consecutivos lleva LA RISKY (Security Risk) (2) no muy lejos de las que la precedieron suficiente dato, como para que la tengamos muy en cuenta. Falló feo en su última entrega BLACK SI (Sipan Dagh) (7) pero, con anterioridad, estuvo a nada de cruzar adelante.

  • 2° carrera (1600 m): se cae de madura la candidatura de DONA SIMONE (Storm Embrujado) (6) lista a anotarse su tercer triunfo. Dicen que a los caballos hay que medirlos por las buenas y por eso le damos otra oportunidad a TAURA SOY (Lizard Island) (1) y olvidamos su reciente paso en falso. Entonada por un reciente triunfo EXPLOTION (Flesh for Fantasy) (7) es capaz de meterse en la pelea.

  • 3° carrera (1200 m): yunta que se puede quedar con todo conforman UNA PASIONAL (Señor Candy) (5a) y GRAN ARRABALERA (True Cause) (5) con la primera ocupando el papel de candidata. Tras intentar en los clásicos sin suerte, se recuperó cuando volvió a la condicional NUNCA ADIOS (Manipulator) (2) con un tercero a las patas de nuestra candidata, que se puede revertir. Guapa y seguidora se la vio a VENTAJA CLARA (Sardinero) (4) y en su ajustado reciente triunfo.

  • 4° carrera (1700 m): cuando visitó esta pista por primera vez, a poco estuvo de llevarse la victoria LAGRIMAS Y SONRISAS (Le Blues) (9) y será la encargada de defender nuestros boletos. En este terreno la tuvo un par de veces RYLANE (Forge) (4) que aparece como una rival de temer para la de Cardón. El día que responda a su origen, habrá noticias acerca de FLORIPONDIA (Equal Stripes) (6).

  • 5° carrera (1000 m): favorita de 2,80 ni se la vio en su última entrega a PEQUEÑA VICTORIA (Quiz Kid) (12) y son muchos los que están esperando revancha. Unos tickets a manos y patas de MAMITA SERENA (Lucky Island) (7) puede ser la forma de juntar unos pesos y seguir jugando con la de ellos. Tras dos llegadas tarde, se mostró renovada ENDOR CHAMP (Endorsement) (5) y ahora será más considerada.

  • 6° carrera (1000 m): difícilmente se le escape a JOHAN CAT (Curioso Johan) (3) que aparece como lo más parecido a una fija. Nos quedamos con dudas al ver llegar lejos a OWEN HUNT (Manipulator) (6) y le vamos a dar otra oportunidad. Como ganador no acercó peligro TITAN NOVO (Lenovo) (4) pero para los jueguitos, es número puesto.

  • 7° carrera (1000 m): aquí nuestra preferencia se llama LEONADA (Leonado) (9) pero hay un par de yeguas que le pueden dar batalla. Una de ellas es UNICA ROMA (Unico Idolo) (4) que venía a 30 por cada peso puesto en ventana, y se topó con una que le ganó a 100 por uno, dejando sin palabras a la mayoría silenciosa que no entendía nada. MENDOCINA BRAVA (Sabat Husson) (2) es la tercera en discordia.

  • 8° carrera (1500 m): un verdadero malón promete ser de la partida en este pase para veteranos perdedores, y donde el desarrollo será vital para beneficiar a unos y perjudicar a muchos. Con largada 5 nuestra primera opción es OFICIAL MAHARAJA (Indian Maharaja) que llega entonado por dos podios conseguidos en Palermo. Luego de ganar una extraoficial, dio positivo y distanciado MASTER ONE (Mastercraftman) (4) un mendocino que ahora deberá demostrar que limpio también puede. Atención con CIMANOV (Cima De Triomphe) (10) que una de estas la gana sin despeinarse.

  • 9° carrera (1700 m): tras un par de actuaciones donde rindió poco, se prueba en esta pista el porteño NACE UN CRACK (Orpen) (11) con amplias posibilidades de llevarse la victoria. Tras un paréntesis vuelve al ruedo SUPER GIACO (Super Saber) (5) al que “Cebolla” Reisenauer devuelve listo a recuperar el tiempo perdido. EL GRAN CABRON (Angiolo) (9) y OBJETADO (Asiatic Boy) (9ª) forman una pareja que mete miedo.

  • 10° carrera (1000 m): es tiempo de que KUKUMA (Aerosol) (6) confirme sus progresos y gane una carrera que parece muy accesible. Le vamos a renovar el crédito a SLEW OF NASHVILLE (Nahsville Texan) (12) a pesar de que no conformó en su última gestión. Viene de ganar sus primeros pesos RABONUSHKA (Dado Vuelta) (1) cuando parecía un caso perdido.

  • 11° carrera (1500 m): con pinta de hándicap se presenta este evento para veteranos ganadores de tres o más, donde a la cabeza del grupo ubicamos a STRATEGIC OPTION (Strategic Prince) (2) quién a los 7 años, parece un potrillo y siempre está en la pelea perdiendo y ganando en este nivel. Con solo 50 kilos en el lomo, gentileza del aprendiz Salazar, ECOLOGO ESTRELLA (Ecólogo) (10) es para jugar esperando un regio dividendo como recompensa. Veterano de mil batallas THIS WAY (Interaction) (1), lleva 9 triunfos en su haber, y con justicia es el más pesado del lote.

  • 12° carrera (1000 m): tras el estudio sale por línea directa SOCIO OCULTO (Angiolo) (7) como un lógico favorito. Largando desde el 1 SOY DON FELIX (Aliwen) tiene cartilla como para ser un peligroso adversario para nuestra primera opción. Si lo que se busca es un lance caro, CANDY VELOZ (Señor Candy) (10) es el nombre a seguir.

  • 13° carrera (1400 m): es una breva al caer FANCY MODEL (Lizard Island) (9) que supera ampliamente en antecedentes a sus ocasionales adversarias. Sin suerte supo animar los clásicos SPEED CATCHER (Catcher in the Rye) (5) pero en su categoría, es capaz de darle guerra a cualquiera. Siempre está en las chapas INTERPRETADO JOHAN (Curioso Johan) (4) y ese es un dato no menor.

  • 14° carrera (1400 m): en el cierre otra vez vamos a confiar en PETITE CHIMO (Sixties Icon) (4) pero confesamos que ya nos está aburriendo con su falta de autoestima. Tanto DELFINA NESS (Elness) (10) como BOMB WAVE (Cima De Triomphe) (9) pueden arrimarle la fiesta a la candidata de todos. 

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page