El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata
1° carrera (1500 m): para la buena de BUY BEST (John F. Kennedy) (1) salir de perdedora se está transformando en un martirio ya que van tres segundos al hilo, y el triunfo no llega. En San Isidro estuvo cerca PURMAMARCA JOHAN (Curioso Johan) (7) lo que la habilita a tener serias pretensiones de llevarse el triunfo. HURACAN IRMA (Hurricane Cat) (2) ya perdió contra nuestra candidata pero, a esta altura, dar vuelta ese resultado es muy probable.
2° carrera (1100 m): de muy bueno calificamos el estreno de MAYLENO (Que Vida Buena) (3) y lo vemos ganar esta carrera. Le cayó fenómeno esta pista a ANTES QUE NADIE (Angiolo) (13) y el forastero estará seguramente definiendo. Está acercándose MAIPO HIT (Hit It A Bomb) (9) y no está lejos su primer triunfo.
3° carrera (1300 m): en esta pista rinde al máximo OPERA DUBAI (E Dubai) (3) ya merecedora de pasar a jugar en otro nivel. Viene de sumar experiencia HEMA JOIS (Puzzle) (1) y ese es un dato importante a la hora de tomar decisiones. TOPEKA (Heliostatic) (5ª) es un nombre a tener en cuenta.
4° carrera (1100 m): oportunidad que debe aprovechar ESCAPE ROUTE (Il Campione) (7) frente a un grupo que hasta ahora mostró muy poco. Con colores acostumbrados a cruzar seguido, hace su estreno EMPERATRIZ ELENA (Il Campione) (3) y las expectativas de su entorno son grandes. Primer intento en este piso para LA JEFA (Zensational) (4) trayendo en su foja de servicios, alguna tarea de valor.
5° carrera (1100 m): un pescuezo en contra evitó que NORMANDO LU (Lunático Emperor) (10) tuviera la gran satisfacción de ganar debutando. Están ganando seguido los hijos de Señor Candy y con SEÑOR EDUARDO (11) puede seguir sumando. Debutar en este contexto puede ser una buena noticia y con MACTAS (Empire Aztec) (6) puede haber una sorpresa de proporciones.
6° carrera (1100 m): segunda debutando con boletos grandes, falló en la siguiente ETERNA CAMPIONE (Il Campione) (1) a la que le vamos a renovar el crédito esperando que sea la misma del estreno. SOLITA EN DUBAI (E Dubai) (8) se estrenó con un place, de una que era una máquina de correr y no le dio ninguna oportunidad. Había confianza en REE TOP (Reelants) (5) a pesar de que sus antecedentes eran olvidables y la alazana salvó el place en una actuación que destacamos.
7° carrera (1100 m): Clásico Eusonio C. Boni (L), ver comentario general.
8° carrera (1100 m): la alta demanda hizo que se desdoblara en tres turnos el llamado para potrancas perdedoras y, en este pase, nuestra elección se llama GRANDVALIRA (Most Improved) (7) a la que creemos una sólida candidata. En su tercera actuación pegó un salto HOOD PRISE (Capolicho) (10) y ahora el primer triunfo parece estar más cerca. Sin boletos se defendió SUVOROVA (Empire Aztec) (2) que paga grande.
9° carrera (1100 m): caballo que alentó esperanzas serias en sus comienzos, bajó la guardia en su últimas dos entregas palermitanas HUMOR VIOLENTO (Humor Acido) (13) pero le vamos a dar una oportunidad, para que nos dé la razón. PACIFIC HORSE (Hurricane Cat (3) debutó segundo lo mismo que MR. EMPERADOR (Engelhard) (12) y lógicamente, tienen opción primaria.
10° carrera (1100 m): son llamativas las intermitencias de ARRIETARA QUEEN (Charles King) (8) pero la vamos a medir por la buenas y olvidarnos de las otras a la hora de la selección. Si en el grupo hay una yegua a tener en cuenta esa es REINA SIN TRONO (Compasivo Cat) (2). ANGIOLA MAJA (Angiolo) (1) viene amenazando pero no concreta.
11° carrera (1100 m): está a tiro de disco TABULERA (John F. Kennedy) (3) y sus chances de llevarse el triunfo son muchas. Otra que merece suma atención es ERNESTINA LAND (Manipulator) (9) que, seguramente, le ofrecerá seria resistencia a nuestra candidata. Por varios cuerpos viene de ganar PRIVILEGED (Primer Amigo) (10) y dejó la impresión de que pronto habrá otro festejo.
12° carrera (1200 m): Clásico España (L), ver comentario general.
13° carrera (1000 m): tras un lejano NP en Palermo, volvió entonado a esta pista ESCAPADOR (Que Vida Buena) (5) poniendo en la pizarra un segundo que augura un triunfo ya mismo. Paso a paso se acerca CAPALBIO (Perfectperformance) (4) y ya es tiempo de ir por todo. No dejar de lado a SWORD (Horse Greeley) (2) es una tentación que no podemos dejar de mencionar.
14° carrera (1100 m): luego de una intentona en Palermoque le retribuyó algunos pesos, vuelve al terreno donde fue segundo SAN COSMO (Sixties Icon) (9) y lo consideramos una buena opción. ANGEL ROJO (Angiolo) (12) ya sumó experiencia como para pretender algo más. BUEN CARAMELO (Señor Candy) (4) está listo para ejecutarlos sin piedad.
15° carrera (1100 m): el cierre está dedicado a yeguas de 5 años, ganadoras de una, y donde todo el resto va para ZENSA YAKIRA (Most Improved) (7) porque si no, el regreso va a ser muy doloroso. No le encontramos la vuelta a SHE’S MATILDA (Ellos) (2) pero sabemos que puede. LE DAME BLANCHE (Most Improved) (6) es tan candidata como las anteriores.
Comments