El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo
1° carrera (1000 m): dentro de un grupo corto en número, nuestra elegida es LA PUKETA (In The Dark) (4) que trae un segundo puesto como fresco antecedente. Ya reconoció la categoría FULL DEL SUR (Full Mast) (5) y la lógica es que se supere. Para RITA IS TRUE (True Cause) (3) volver al triunfo se le está haciendo cuesta arriba.
2° carrera (14000 m-césped): pasamos a la auxiliar del centro, donde lo queremos ver en esta pista a SARAPO (Hurricane Cat) (6) dueño de variados arrimes por el norte. Solo dos intervenciones necesito FULL NOSTALGIOSO (Full Mast) (4) para salir de perdedor para, inmediatamente, alcanzar un cuarto prometedor en su estreno en la categoría. CHE BAHIANO (Vástago Salvaje) (1) va a estar prendido en la definición.
3° carrera (1200 m): saldrán a la cancha potrancas nacidas en 2021 que buscan su primer triunfo. Tras ser cuarta debutando, adelantó AMOUSE BOUCHE (Angiolo) (2) ahora en una distancia más favorable para sus condiciones. Hija de Lizard Island en una madre Bernstein, aparece en la nómina SEÑORA SILVINA (6) a la que Jorge Mayansky Neer le sacó punta y filo, para que tenga un debut virtuoso. La marplatense BETHYNA (Bethysmal) (1) aparece como una agradable sorpresa.
4° carrera (1000 m): si bien suele alternar buenas y de las otras, AL PACINO (Baby Plus) (1) está dentro de un grupo que nos permite pensar en que será el actor principal. Luego de una eternidad entre algodones, hay expectativas ante el regreso de DOBLE DISCURSO (Sidney’s Candy) (2) que supo enfrentar a rivales de otro nivel que los que hoy le tocaron en suerte. El forastero OJO CAPRICHOSO (Knock) (10) llega curtido desde las extraoficiales con la idea de copar el centro.
5° carrera (2000 m): sede la milla sube DARSE CUENTA (Seahenge) (1) que viene de ser tercera en San Isidro, y que cuenta con la garantía del vareo de Hugo Pérez, para encarar con optimismo este compromiso. MI BAVARIANA (Seahenge) (4) viene de superar ampliamente lo qué a hecho, y contará con el descargo de 4 kilos menos, gentileza del aprendiz Capra. Un escalón más abajo situamos a PALM FIELD (Touareg) (6) que visita Palermo luego de un par de actuaciones de bajo vuelo en el norte.
6° carrera (1000 m): pesan los antecedentes de TRAGO SEGURO (Security Risk) (9) a la hora de la selección y no dudamos en darle la candidatura. Segundo en su última actuación GRANADERO KEY (Key Deputy) (5) sacó chapa de ganador en el muy corto plazo. Desde la pampa llegaron chimentos importantes acerca de la capacidad corredora de MALDITO SEA Compasivo Cat) (4) y se recomienda estar alerta.
7° carrera (1000 m): Clásico Carlos Casares (G3), ver comentario general.
8° carrera (1200 m): frente a mayoría de novatos pondrá su experiencia sobre el tapete TAMBERI (Il Mercato) (9) para llevarse la victoria. Ya sin el lastre de la falta de competencia, se espera una superación por parte de KARATE ZEN (Zensational) (3). Desde pagos pampeano se vienen con el ignoto GHENGE (Seahenge) (4) y esta gente no suele hacer el viaje en vano.
9° carrera (1000 m): Clásico Guillermo Kemmis (G3), ver comentario general.
10° carrera (1000 m): no tuvo suerte en el desarrollo ASTROS (Angiolo) (2) y nos privó de un triunfo que mereció. También tiene 7 años EL CHISTE KEY (Key Deputy) (7) un veterano de mil batallas y que, en la impresión no es menos que el anterior. Venía de dos al hilo CATCHASYOUCAN (Catcher in the Rye) (1) pero hasta ahí llegó, cuano encaró terreno más espinoso.
11° carrera (1200 m): volvió a perder EAST PRUSSIA (Il Campione) (7) y ly está aburriendo con su absoluta falta de autoestima. Ante esta situación se puede aprovechar IBTISANA (Lizard Island) (3) que corrió poco, y siempre estuvo en las chapas. QUE IMPORTA (Sabayón) (8) en cualquier momento es noticia.
12° carrera (2000 m): pasa por un momento óptimo SOEMIA (Orpen) (3) ganadora en sus dos últimas intervenciones y que va por más. BRUMALIA (Holly Boss) (2) ya perdió fácil con nuestra candidata pero en cuestión de carreras y caballos, nunca está dicha la última palabra. Tiene roce del bueno FLAVIE (Seahenge) (1) y se la considera más que un lance.
13° carrera (1000 m): en un cotejo que se pasa de complicado, nos jugamos por MATUCHO PASS (Distinctiv Passion) (3). EN UN RINCON (Manipulator) (5) supo medirse con ejemplares de nivel clásico sacando algunos resultados que invitan a pensar en él, al momento de ir a la ventana. Dos de tres lleva PAMPA Y LA VIA (Que Vida Buena) (6) y es merecedor de mucha atención.
14° carrera (1400 m): hace tiempo que no nos visita EMBUSTERO SOY (Violence) (5) un ejemplar acostumbrado a enfrentar rivales de fuste, ganando y perdiendo. Con trabajos de valía, pensar en EMBRACER (Il Campione) (13) es una buena recomendación. Atención con TREASURE NIGHT (Treasure Beach) (8) un cordobés capaz de quedarse con todo.
15° carrera (1000 m): le está faltando un poco de suerte a VAMPIRESCA (Santillano) (9) y solo por eso, aún juega entre perdedoras. Para asegurar los tantos unos pesos a SOÑADORA HUE (Storm Play) (12) puede ser una buena idea. TAN CREYENTE (Fortify) (11) es una platense que viene de ganar en sus pagos y su presencia aquí es un farol de peligro.
Comments