top of page

Selecciones Viernes 21/6 Hipódromo de Palermo

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1600 m): potrancas perdedoras darán comienzo a la extensa reunión de este viernes en Palermo, donde todas las miradas y los boletos están con CAUSEWAY GIRL (Dabster) (6) segunda en su estreno en el Artigas, haciendo la punta y mermando cuando ya estaba cerca de la meta. Tras arrimar dos veces en la auxiliar y en el césped de San Isidro, se prueba en el centro JOY TRAVIESA (Fortify) (2) y es contra. Va a tener que adelantar mucho FONTANELA (Lucullan) (4) si es que pretende tener alguna oportunidad.

2° carrera (1200 m): aquí el voto se lo lleva ALMA MALVADA (Forza Key) (8) que viene de escoltar a una que enseguida estuvo a punto de repetir. En esa ocasión a medio largo de la anterior llegó ULTIMA OLA (Manipulator) (7) y sobran comentarios acerca de sus chances. Ganadora recientemente en la recta, TAMPA REBELONA (Rebelón) (3) se prueba de codo y con Leandro up.

3° carrera (1600 m): la falta de experiencia le costó la carrera a LA BAMBERA (Catcher in the Rye) (1) que, a solo seis días de aquel evento, vuelve en busca de revancha, con el lastre de tan poco tiempo de recuperación. Acaba de cerrar la marcha LINT (True Cause) (3) en una actuación tan mala, que decidimos no tenerla en cuenta y vamos a insistir porque sabemos que puede. Vuelve a la pista donde mejor corrió MISCHIEF MAKER (Into Mischief) (7) luego de un par de visitas al norte, que terminaron en fracaso.

4° carrera (1400 m-césped): nos seduce la buena actualidad de SUPER FUNNY (Super Saver) (3) dentro de una carrera muy numerosa y de gran paridad. Hacen otro intento con la cordobesa GARELLA OSCURA (In The Dark) (2) una que está tardando demasiado en responder a las expectativas de su entorno. Le sobra experiencia a OLIMPIA DE EPIRO (Southern Cat) (11) para ser considerada más que un lance.

5° carrera (1400 m-césped): continuamos en la auxiliar porteña ahora con caballos de 3 años ganadores de tres carreras. Tras probar en el terreno clásico sin lograr el objetivo, lo devuelven a las condicionales a RUGIENTE (Il Campione) (7) y aquí se va a sentir a sus anchas. En la CA sumó dos triunfos en fila EL CAMPINO (Il Campione) (5) pero hoy las exigencias serán mayores. Guapeando de lo lindo acaba de ganar por tercera vez FERNAO (Victor Security) (4) y es capaz de meterse en la pelea por una chapa de peso.

6° carrera (1600 m): con boletos mayoritarios no tuvo un buen estreno QUALITY DAB (Dabster) (3) pero en la revisación posterior, salió un problema que lo mandó a boxes por 153 días. Trabajó en gran forma y quedó listo para demostrar lo que vale. Le ganó bien uno que sobraba la carrera a MAESTRO DE FE (Master of Hounds) (2) pero el tercero quedó a 4 largos del potrillo de Bodoya, dejando en claro que está para ganar en cualquier momento. En su estreno hablaban maravillas de I’M DAD (Daddy Long Legs) (4) pero el debut le pasó factura y ahora se va a ver su mejor versión.

7° carrera (1200 m): Clásico Día de La Bandera (NG), ver comentario general.

8° carrera (1600 m): nada claro se presenta este evento que medirá 3 años aún sin victorias y donde se espera una recuperación de LOS PINCELES (Daddy Long Legs) (3) esperando que borre su último resbalón. Desde Rosario llega LOCOBIELSA (Full Mast) (1) con chimentos importantes y rivales de medio pelo. SOUTH PROMETIDO (South Kissing) (7) no será sorpresa si se lo ve cruzar adelante.

9° carrera (2500 m): Clásico General Belgrano (2), ver comentario general.

10° carrera (1600 m): caballo con altibajos siempre se puede esperar lo mejor de HACER UN PUENTE (Cosmic Trigger) (1) al que le vamos a dar la candidatura. Va muy liviano VALLE BARUN (Vástago Salvaje) (10) y puede aprovechar esa ventaja. Siempre se esperó algo bueno de CHANCLETTE (Super Saver) (5) pero el tiempo pasa y el pescado sin vender.

11° carrera (2000 m): sabe lo que es ganar, fue en Tandil, EUSTAQUIO (Easing Along) (4) de reciente y efectivo cuarto en el césped de San Isidro, no sintiendo un abrupto cambio en la distancia. Para COLOSO FITZ (Southern Cat) (6) correr en este tiro es una aventura de destino incierto. También CATCH THE BABY (Catcher in the Rye) (5) llega con ambiciones ciertas de llevarse la victoria.

12° carrera (1000 m): 90 días después de ser cuarto en esta pista, lo devuelven a FULL LUJO (Full Mast) (2) de corta y productiva trayectoria. Dos segundos consecutivos muestra la cartilla de DUQUE PIETRO (Angiolo) (5) contra seria para el que raye. Tras salir de perdedor se agenció un buen tercero WINNING SCAPE (Cityscape) (12) dando aviso de que es una breva al caer.

13° carrera (1000 m): un par de triunfos en solo cuatro actuaciones, señalan a SUITS YOU (Lenovo) (3) como una sólida candidata. Supo ganar el Paats (G3) porteño ESTE KEY (Forza Key) (2) que vuelve a la competencia a 263 días de su último compromiso, ocasión en que fue cuarta en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3). Pasa por un estado de gracia DRAMATICA SONG (Alcindor) (4) y hoy tendrá que demostrar de qué está hecha.

14° carrera (1600 m): reprisando dio corrida por plata STAR OF BELEN (Catcher in the Rye) (9) y ahora va por más. UNICA STRIPES (Equal Stripes) (3) tiene fogueo en la categoría y eso es para tener muy en cuenta. A pocos días de ser segunda, insisten con PRIOLA (South Kissing) (2) hoy con 200 metros más, que le van a caer de perillas.

15° carrera (1600 m): la cuarta al hilo fue una barrera inquebrantable para EL SHERIFF (Cima De Triomphe) (1) hoy de regreso a una pista que conoce y que lo vio ganar. La salud no lo acompaña a CHE SICILIANO (Greenspring) (2) pero si le aguantan las tabas, ésta la gana. Ya la merece SUEÑO HUE (Grand Reward) (7) y hoy puede ser su día de suerte.

16° carrera (1400 m): ya bien entrada la noche se correrá este pase que va a medir yeguas de 3 años perdedoras. Luego de un estreno ni fu ni fa, se superó en la siguiente CHE TARASCA (Vástago Salvaje) (6) con un segundo que la promociona como la ideal para ganar la del estribo. El equipo Pellegatta-Saldivia tuvo que trabajar a full para poner a punto a la reprisante BRIENNE TRIGGER (Cosmic Trigger) (8) que, en el reloj, dio muestras de que está de 10. Para las combinaciones es imprescindible contar con CRAZY MECHITA (Security Risk) (2).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page