Sexy Reasons vuelve al Uruguay adquirida por el Haras Los Robles
- Turf Diario
- 18 ene
- 2 Min. de lectura
Campeón 3 Años y Campeón Yegua Adulta en Maroñas, regresa al país de sus proezas dentro de una inversión en 5 madres de la cabaña de Juan da Silva en las Ventas Mixtas de Enero en Keeneland

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Tiene apenas un par de años de vida el Haras Los Robles, pero la apuesta de Juan da Silva en Salto, al norte del Uruguay, es fuerte, parte de una hípica de las más pujantes del continente.
Con el velocísimo White Flag (War Front) como padrillo jefe, y Bundibunan (Ghostzapper) acompañándolo, la cabaña viene invirtiendo fuerte en contar con un lote de yeguas made de primer nivel. Por ese camino, acaba de sumar vientres muy valiosos en las Ventas Mixtas de Enero en Keeneland, entre los que se encuentra la notable Sexy Reasons (Jump Start), nacida en Argentina, dos veces campeona en Maroñas y que ahora regresará al país que la vio hacerse enorme en las pistas.
Ganadora del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), del Gran Premio Selección (G2) y de los clásicos Ministerio de Economía y Finanzas (G2), Los Haras (G3) y Diana (G3), fue además segunda en el Forever Together Stakes (L) de Aqueduct, aquí, y desembarcará en breve con preñez confirmada de Girvin.
Sexy Reasons tiene apenas una cría en edad de correr, y vaya si lo está haciendo bien. De nombre War Master (Mastery), ya consiguió 5 primeros en 9 salidas a los 2 y 3 años y casi 120.000 dólares en premios. Además, tiene un macho por Mitole (Into Mischief) nacido en 2023 y una potranca por Girvin (Tale of Ekati) de 2024.
No llegará sola la campeona, pues, con la intermediación de Carlos Moore, los Robles también adquirió en Keeneland a: Curly Wurly (Curlin y Antonia Autumn, por Bernstein, preñada por Two Phil's), con madre clásica y en la familia de Gio Ponti (Tale of the Cat); So Mischevious (Into Mischief y Another World, por Maria's Mon, preñada por Spun to Run), también con madre vencedora clásica; la australiana Pulchar Valde (Tapit y Fee Fi Fo Fum, por Giant's Causeway, preñada por Instagrand); y Hard to Please (Hard Spun y Pacify, por Tapit, preñada por Speaker's Corner), en la familia de Berstein (Storm Cat).
Los Robles tiene un mix de yeguas nacionales, argentinas, brasileñas y estadounidenses, y entre las que se cuentan la notable Inalcanzada (British Medium), dueña de 16 victorias, la mayoría clásicas; Dona True (Yes It's True), titular de los clásicos Condesa (G3) y Miss Terrible en San Isidro; Esquadra Azul (Drosselmeyer), vencedora en el Clásico Treinta y Tres Orientales (L); Possessive (Inexplicable), titular del Clásico Vargas Garmendia (L), etc.
Pujante, prolijo, con buenos premios, el turf uruguayo tiene varios criadores nuevos para darle renovación, con inversión y expectativas; haciendo las cosas bien.
Comments