Soul Rush venció a Romantic Warrior en un memorable Dubai Turf
- Turf Diario
- 6 abr
- 2 Min. de lectura
El caballo japonés atropelló con fuerza para hacer caer a uno de los dos grandes favoritos de la noche

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- En una recta final electrizante, Soul Rush y Cristian Demuro aparecieron en los metros finales para romper los corazones de la legión de fanáticos de Romantic Warrior, superando al campeón de Hong Kong en el último salto para quedarse con el Dubai Turf (G1).
Tres años después del recordado empate entre Lord North y Panthalassa, el resultado volvió a mantener en vilo a todo Meydan. La imagen del final hizo pensar que otro "dead-heat" era inminente, con el juez revisando fracciones y pixeles. Finalmente, apareció el número 9 en pantalla y Demuro celebró con el puño en alto.
Soul Rush representa como pocos al prototipo de “caballo que madura tarde”. Recién logró su primer G1 a los seis años, en la Mile Championship de la temporada pasada. Hoy, bajo la preparación de Yasutoshi Ikee, vive el mejor momento de su campaña, luego de ser escolta de Voyage Bubble en la Hong Kong Mile.
Romantic Warrior, conducido por James McDonald, salió bien y encontró una posición ideal, siguiéndolo de cerca al puntero japonés Meisho Tabaru. Parecía tener todo bajo control y fue lanzado al ataque en la curva, pero nunca logró desprenderse con claridad. Mientras tanto, Soul Rush comenzaba a ganar terreno desde el fondo, metiéndose entre rivales hasta lanzar su carga decisiva en los 200 finales.
El campeón hongkonés volvió a estirarse al sentir la presencia del rival, y ambos llegaron exigidos al máximo a la sentencia. La tensión se mantuvo mientras regresaban para ser desensillados, con McDonald visiblemente tenso y Demuro recibiendo el saludo de Ikee. Cuando el resultado se confirmó, el festejo japonés fue total.
Con este logro, los caballos entrenados en Japón alcanzan cinco victorias en las últimas diez ediciones del Dubai Turf, mientras que para Ikee —quien supo viajar por el mundo con figuras como Orfevre y Satono Diamond— este triunfo representa el más importante fuera de su país.
Por detrás, el europeo Maljoom atropelló con furia desde el último lugar para completar el podio en una gran tarea.
“El año pasado perdí por hocico con Namur. Esta vez, gané por hocico. La suerte estuvo de mi lado”, comentó un emocionado Demuro. “Fue la mejor actuación de su vida. Hoy venció al mejor caballo del mundo. Viajó cómodo y luchó hasta el final. Estoy muy feliz”.
“El año pasado pensé que había ganado hasta el último segundo. Esta vez me sentía más seguro, pero no quise confiarme. Es una victoria especial porque ahora somos parte de la historia de Romantic Warrior; él no pierde muchas carreras, pero hoy se cruzó con un gran caballo”.
“La noche de la Dubai World Cup es la más especial de todas. Me encanta volver cada año. Tengo la suerte de montar grandes caballos y he tenido algo de éxito aquí”.
Comments