top of page

Sovereignty va por el Florida Derby y el pasaje directo al Kentucky Derby

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 29 mar
  • 2 Min. de lectura

El potrillo de Godolphin se mide con Madaket Road, Disruptor y Tappan Street este sábado en Gulfstream Park; el jockey argentino Jorge Ruiz Díaz participará con Indecisiveness


Sovereignty viene de ganar el Fountain of Youth / ADAM COGLIANESE
Sovereignty viene de ganar el Fountain of Youth / ADAM COGLIANESE

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- El Curlin Florida Derby (G1-1800 m, arena, US$ 1.000.000 de bolsa), uno de los pasos previos más importantes en el camino hacia el Kentucky Derby (G1), se correrá este sábado en Gulfstream Park, generando enorme expectativa. De la carrera más trascendente del Championship Meet saldrá un candidato para la apertura de la Triple Corona en los Estados Unidos, y en el lote de 10 participantes que fue confirmado la figura de Sovereignty aparece un escalón por encima del resto.

Con cambio de jockey a último momento incluído, pues Manuel Franco reemplazo al lesionado Junior Alvarado, el potrillo de Godolphin que prepara Bill Mott parece listo para ratificar las excelentes condiciones que mostró hasta ahora, saliendo de perdedor a fines de octubre de 2024 en el Street Sense Stakes (G3) de Churchill Downs, para reprisar 4 meses más tarde venciendo de atropellada en el Coolmore Fountain of Youth Stakes (G2).

Esa tarde, el hijo de Into Mischief alcanzó en los tramos finales a River Thames (Maclean's Music) para superarlo por el pescuezo y, por fortuna, ese rival no estará ahora en los partidores, pues habría sido un duro escollo en pos de tomarse revancha.

El principal enemigo para Sovereignty llega desde la costa oeste de la mano de Bob Baffert y se llama Madaket Road (Quality Road), que, después de salir de perdedor en Santa Anita Park a fines del calendario anterio, fue tercero en el Robert B. Lewis Stakes (G2) y segundo en el Rebel Stakes (G2).

Todd Pletcher, Irad Ortíz Jr. y Mike Repole le tienen enorme confianza a Disruptor, por el crack Gun Runner. Tras finalizar tercero en su estreno, el potrillo encontró rápida revancha al vencer en esta misma pista por 9 1/4 cuerpos, pero ahora enfrentará el salto en la distancia de los 1400 a los 1800 metros y el cambio de categoría. Obviamente, le sobra calidad para superar el reto.

Brad Cox, por su parte, con el panameño Luis Sáez como coequiper, se juega una parada grande con Tappan Street (Into Mischief), que costó 1.000.000 de dólares de yearling. Ganador en su debut, fue luego segundo en el Holy Bull Stakes (G3), a principios de enero, y va por la hazaña.

En los partidores del Florida Derby estará el jockey argentino Jorge Ruiz Díaz, montando a Indecisiveness (Decisive Moment), uno de los outsiders.


Komentar


bottom of page