Spirit of St Louis, de la mano de un Tyler Gaffalione brillante
- Turf Diario
- 25 ene
- 2 Min. de lectura
El jockey le dio una conducción de lujo al hijo de Medaglia D'Oro para su victoria en la Pegasus World Cup Turf Invitational (G1)

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- Tyler Gaffalione atraviesa por un momento espectacular. Entre un dominio tremendo de los jockeys latinos y franceses, es el que saca la cara por los Estados Unidos, una escuela que sufrió un bache grande desde sus últimos grandes ídolos como Pat Day, Jerry Bailey, Garrett Gomez o Gary Stevens.
En las riendas de Spirit of St Louis dejó en claro su enorme categoría, alcanzando una victoria formidable en la Pegasus World Cup Turf Invitational Stakes (G2-1800 m, césped, US$ 1.000.000 de bolsa), redondeando su triplete en la tarde de Gulfstream Park y dándole otro éxito en la máxima escala de la grama a Chad Brown, que estrenó de la mejor forma un nuevo Eclipse Award. Para el Entrenador del Año 2024, fue su segunda victoria en la prueba, tras llevarse la versión inaugural con el campeón Bricks and Mortar (Giant's Causeway), en 2019.
En una cancha rápida, Gaffalione calculó a la perfección la atropellada con el hijo de Medaglia D'Oro y Khancord Kid (Lemon Drop Kid), que solo había tenido una aparición en el plano mayor, y acababa de quedarse con el Mohawk Stakes (L), en Aqueduct.
No vino lejos el ganador, pero sí a la distancia justa de Formidable Man (City of Lights) y Win for the Money (Mohaymen), que establecieron parciales iniciales de 22s74/100, 46s20/100 y 1m9s29/100. Una vez en la recta, Frankie Dettori sacó del tercer lugar a Integration (Quality Road) y tardó poco en dominar, al tiempo que Gaffalione esperaba la tierra derecha buscando la libertad de la mitad de la cancha y por allí atropelló a su caballo.
Dettori hizo todo lo que debía para defender la victoria, pero, una vez que embaló, fue imposible detener a Spirit of St Louis, que terminó derrotándolo con lo justo en un tiempazo de 1m44s50/100. Chasing the Crown (Skipshot) fue tercero por dentro, mientras el favorito Nations Pride (Teofilo) quedaba lejos en el marcador, pero cerca en la distancia, tras correr por dentro todo el tiro y no encontrar espacio para salir.
Propiedad del Madaket Stable LLC, Michael Dubb y Richard Schermerhorn, a los 6 años Spirit of St Louis toca el cielo con la mano en la división de los caballos adultos sobre el césped y quizás haya sido el comienzo de otra historia para el castrado...
Comments