top of page

Storm Sound hizo las cosas mucho más sencillas de lo previsto

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Hi Happy se impuso por 7 cuerpos en el Especial Haras El Paraíso, sobre 1700 metros


Storm Sound volvió a las fotos después de 7 meses y medio / GENTILEZA HLP
Storm Sound volvió a las fotos después de 7 meses y medio / GENTILEZA HLP

LA PLATA.- El Especial Haras El Paraíso (1700 m, arena normal), la primera de las dos pruebas fuera del nivel común que ofreció el Bosque en su jornada de martes, parecía una carrera complicada y pareja, con un candidato como Storm Sound de excelentes antecedentes para la división.

A la hora de la verdad, el hijo de Hi Happy respondió a las predicciones, aunque se encargó de hacer todo mucho más sencillo de lo que se suponía, en una actuación destacable y aprovechando al máximo los escasos 54 kilos que debió cargar, a pesar de ser el único titular de grado en la nómina de ratificados.

Con Lautaro Balmaceda en sus riendas, salió a perseguir el andar del puntero Standartd (Manipulator, 55), obligándolo a acelerar después de una primera parte relativamente suave, separándose bastante del resto de los participantes.

Ya en la curva, el ganador fue aumentando la presión, pisó la recta adelante y, lejos de cansarse, se desprendió con solvencia hasta llegar a la meta con 7 cuerpos sobre Speedy Endor (Endorsement, 54), mientras, reprisando, Boyero Spring (Greenspring, 52) era tercero a otros 2, todo tras buenos 1m44s43/100.

Criado por el Haras Carampangue, y defensor de la caballeriza El Cárcara, Storm Sound es preparado en Palermo por Omar Labanca y se reencontró con el disco tras 7 meses y medio, desde que se llevó en esta misma cancha el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2).

Primera cría de la ganadora dual Stormy Morning (Orpen), Storm Sound lleva 5 triunfos en 19 salidas y arrancó con todo el nuevo año, dando señales que será protagonista grande en la media distancia local.



Comentarios


bottom of page