top of page

Straight No Chaser lleva los sueños de su sindicato desde Del Mar hasta Dubai

  • Foto del escritor: Diego Mitagstein
    Diego Mitagstein
  • 4 abr
  • 2 Min. de lectura

El mejor velocista de los Estados Unidos, y ganador del Riyadh Dirt Sprint (G2), va por la Dubai Golden Shaheen ante el crack local Tuz


Straight No Chaser mantiene gran forma / DRC
Straight No Chaser mantiene gran forma / DRC

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Un poco después de las 7 de la mañana del miércoles, un ómnibus se detuvo en Harrow Yard, en Meydan. ¿Un grupo turístico a esa hora? Bueno, no exactamente.

Uno por uno, los integrantes del micro-sindicato MyRacehorse comenzaron a bajar y se dirigieron hacia la pista, alineándose junto al riel, con celulares,  iPads y otros artefactos en mano, mientras observaban al campeón velocista estadounidense Straight No Chaser completar un galope enérgico, a poco más de tres días de su participación en la Dubai Golden Shaheen - Sponsored by Nakheel (G1-1200 m, arena).

El zaino de 6 años intentará convertirse en el primero en lograr la Triple Corona no oficial de la velocidad, buscando sumar el Golden Shaheen a sus victorias en el Breeders’ Cup Sprint (G1) y en el Riyadh Dirt Sprint (G2), de noviembre y febrero último, respectivamente.

“Straight No Chaser es el que nos trajo hasta acá y, como todos saben, es simplemente un caballo increíble”, contó con entusiasmo Will Díaz, uno de los accionistas. “Me está encantando estar aquí. Es una experiencia fantástica y no veo la hora de que llegue el sábado. Es un fuera de serie, un caballo durísimo”.

Unos 30 minutos más tarde, el entrenador Dan Blacker se acercó nuevamente para saludar al grupo, que ya superaba las 50 personas, todas con la sonrisa de quienes no querrían estar en ningún otro lugar del mundo.

“No podría estar más emocionado”, continuó Díaz. “He tenido mucha suerte; también formé parte del grupo de Seize The Grey (Arrogate), el ganador del Preakness Stakes (G1) de la última temproada, pero esta experiencia es maravillosa”.

“Al final del día, esto es exactamente lo que quiero hacer: llevar caballos a competir internacionalmente, en lugares como Arabia Saudita y Dubái.

“Es muy gratificante poder hacer esto para MyRacehorse, brindarles a todos esta clase de vivencias y, ojalá, que Straight No Chaser tenga otra gran actuación este fin de semana”.

La chaquetilla del MyRacehorse ha tenido mucho suceso en sindicar caballos con microshares, sacando, además de a Straight No Chaser y a Seize the Grey, otros nombres destacados como los de la ganadora de G2 Lane Way (Into Mischief) y del G3 Duke of Love (Cupid), entre otros.

Ahora, todos juntos, van por una foto multitudinaria internacional en la Dubai Golden Shaheen.

Alan Carasso


Comments


bottom of page