Con 3 victorias clásicas seguidas, el hijo de Super Saver va por más ante el doble ganador de G1 del Stud Las Monjitas
El notable nivel que tendrá el Clásico Haras Argentinos (L-2000 m, arena) hace olvidar lo floja que será en orden general la reunión prevista para este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, con una mezcla de categorías alternativas y turnos para caballos viejos en lo condicional que ya son una costumbre que hace dolor los ojos al leer los programas.
Imperdible es la palabra que mejor le calza al turno que anticipará el ya inminente comienzo del Campeonato de Oro en Avenida del Libertador y Dorrego, aunque con un premio bajo de 10.605.000 pesos para el ganador.
Planteado para caballos de 3 años y más edad, medirá dos nombres que, en la previa, sobresalen claramente por sobre el resto: Super Inter (Super Saver) y Natan (Señor Candy), el primero atravesando por una etapa singularmente efectiva y el restante en el camino de reverdecer laureles.
A sus 6 años, Super Inter lleva 3 conquistas seguidas en la arena porteña, quedándose con los clásicos Carlos Gardel (L), Irineo Leguisamo (L) y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L). Será la segunda participación en el Haras Argentinos para el crédito del Stud Disco Eterno, que llegó cuarto en la edición de 2023, cuando el campeón Malibu Spring (Greenspring) venció al notable Balsamic (Equal Stripes).
Natan, por su parte, tiene en su campaña dos triunfos formidables, como que de potrillo se llevó el Gran Premio Jockey Club (G1) de 2022 y a mediados 2023 supo vencer en el Gran Premio Estrellas Classic (G1). Desde entonces solo pudo correr 3 veces, quedando tercero en el Gran Premio Latinoamericano Longines (G1) y corriendo sin demasiada suerte las últimas dos versiones del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), en la más cercana, reprisando de 1 año. Caballo bueno en serio, ajustó formas y, si la salud le da una mano, será tan duro como siempre.
El G1 Rammel (Fortify) es otro que navega algo perdido últimamente, pero que quiere volver a ser, mientras que Endor Rye (Endorsement) baja en la distancia después de la muy buena victoria que logró en los 2500 metros del Clásico Ayacucho (G3), sobre Epityrum (Portal del Alto).
Commentaires