top of page

Thorpedo Anna va por el Apple Blossom y el mundo del turf la vuelve a disfrutar

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 días
  • 3 Min. de lectura

El Caballo del Año 2024 en los Estados Unidos es la gran figura del fin de semana buscando lucirse en Oaklawn Park


Thorpedo Anna ganando, un clásico... / ADAM COGLIANESE / NYRA
Thorpedo Anna ganando, un clásico... / ADAM COGLIANESE / NYRA

Después de lo vivido hace una semana con la 29na. edición de la inigualable Dubai World Cup, en Meydan, Dubai, Emiratos Arabes Unidos, el planeta turf volverá a disfrutar de un espectáculo de altísimo vuelo, de esos que seducen a los fanáticos, con un ejemplar de otro nivel de por medio.

A los buenos caballos se los disfruta, se comparten, se los observa, se los admira, y Thorpedo Anna claramente forma parte de la élite, prometiendo dar lo mejor en cada una de sus salidas, ratificar su posición como la mejor yegua del mundo sobre pista de arena, un título que se ganó a base de resultados fenomenales y de asumir riesgos.

Caballo del Año 2024 en los Estados Unidos, los propietarios de la hija de Fast Anna decidieron mantenerla en entrenamiento esta temporada, y no hubo nadie que disfrute de la hípica que no les agradeciera. Junto a Kenny McPeek, preparador de la zaina, se pusieron nuevos desafíos, apuntando a intentar la hazaña de ganarle a los machos en el Breeders' Cup Classic (G1) de noviembre próximo en Del Mar, el mismo hipódromo donde hace unos meses se llevó el Breeders' Cup Distaff (G1).

Claro, el camino es largo, y esta tarde en la cancha principal de Oaklawn Park Thorpedo Anna y su equipo darán el segundo paso, buscando la gloria en el Apple Blossom Handicap (G1-1800 m, arena, US$ 1.250.000 en premios a repartir).

La crack ya superó el desafío de la reprise, venciendo hace unas semanas con solvencia en el Azeri Stakes (G2), y ahora enfrentará un reto algo más duro, pero que, en los papeles debería dejar atrás con la misma categoría.

Con 9 victorias en 11 salidas en el global, Thorpedo Anna cargará el peso máximo de 124 libras, entregando a sus 6 rivales entre 4 y 12 de diferencia, en una exigencia que no parece tampoco extremadamente complicada.

“Somos 2-5 en las apuestas, así que es su carrera para ganar”, contó McPeek a The Blood-Horse. “Pero no vamos a dar nada por hecho.. Estuve tan cerca… Perdí por un suspiro contra Azeri (Jade Hunter)”, recordó el entrenador al mismo medio, haciendo referencia a la edición de 2003, cuando Azeri, Caballo del Año en 2002 y favorita 2-5, logró dar cuenta en los metros finales de Take Charge Lady (Deger), presentada por el propio McPeek, para superarla por apenas media cabeza.

¿Qué le espera a Thorpedo Anna en Oaklawn Park? Pues bien, da la sensación de que su contra más dura es Where's My Ring (Twirling Candy), que en 2023 ganó el Gazelle Stakes (G3) y acaba de imponerse en esta misma cancha por 12 1/4 cuerpos corriendo de punta. Claro, el detalle de que ya llegó lejísimo de la segura favorita en 2 ocasiones no es menor.

A los 6 años, Free Like a Girl (El Deal) pasa por un buen momento. Alguna vez escolta de la campeona Idiomatic (Into Mischief) en el La Troienne Stakes (G1), y tercera en el Apple Blossom de 2024, viene de caer por 3 1/2 cuerpos ante Thorpedo Anna en el Azeri, y nada hace pensar que pueda dar vuelta las cosas ahora.

Sweet Alyssa (Union Rags), Neom Beach (Omaha Beach), Noble Miss (Noble Mission) y Wild Bout Hilary (Midnight Lute) aspiran a una buena colocación, a kilómetros de distancia en la impresión de la crack.

Thorpedo Anna va por un nuevo G1 esta tarde, y el mundo del turf esperará verla lucirse otra vez.


Comments


bottom of page