Thorpedo Anna y su regreso concentran toda la atención
- Turf Diario
- 7 mar
- 2 Min. de lectura
La fantástica yegua preparada por Kenny McPeek correrá este sábado en Oaklawn Park el Azeri Stakes (G2), sobre 1700 metros

HOT SPRINGS, Arkansas (Especial para Turf Diario).- La espera terminó. Este sábado, en Oaklawn Park, Thorpedo Anna, Caballo del Año 2024 en los Estados Unidos, volverá a las pistas en pos de seguir agigantando su leyenda.
Será en el Azeri Stakes (G2), sobre 1700 metros de arena y con 400.000 dólares en premios, prueba que utilizará como preparatoria hacia el Apple Blossom (G1) o, quizás, como trampolín hacia la Dubai World Cup (G1) de Meydan, buscando ser la primera yegua en la historia en quedarse con esa prueba.
La hija de Fast Anna sólo perdió ante Fierceness (City of Lights), y ajustadamente, en el Travers Stakes (G1) en la temporada anterior, terminando adelante en el Fantasy Stakes (G2), en el Kentucky Oaks (G1), en el Acorn Stakes (G1), en el Coaching Club American Oaks (G1), en el Cotillion Stakes (G1) y en el Breeders' Cup Distaff (G1).
Con semejantes antecedentes, no cuesta imaginarse que en condiciones normales, y siempre y cuando la reprise no le pese más de la cuenta, el Azeri terminará con la zaina preparada por Kenny McPeek adelante.
"Se mantiene en muy buena forma", comentó el entrenador. "Es una yegua naturalmente enérgica y le gusta trabajar. No va a llegar con excusas", agregó al Daily Racing Form, reforzando la idea.
Enorme favorita del morning-line, Thorpedo Anna desembarda en el Azeri con dos trabajos finales sobre 1000 metros en Fair Grounds empleando 1m20/100 y 1m80/100, siempre entre los mejores de la mañana.
En las gateras estará junto con 6 rivales, entre ellas, Alpine Princess (Classic Empire), a cargo de Brad Cox y entre cuyos triunfos se cuentan el Untapable Stakes (L) y el Remington Park Oaks (L), llegando segunda en sus últimas dos salidas, cuando animó el Comely Stakes (G3) y el Houston Ladies Classic Stakes (G3).
Con Ricardo Santana Jr. confirmado para conducirla, Jody's Pride (American Pharoah) es otro de los riesgos que enfrentará Thorpedo Anna. Después de aquél prometedor segundo lugar en el Breeders' Cup Juvenile Fillies (G1) de 2023, no pudo afirmarse en 2024, si bien sumó el Busher Stakes (L). Acaba de reprisar llegando cuarta en el Inside Information Stakes (G2) y debería dar un saltito.
Lejos en la impresión, Wild Bout Hilary (Midnight Lute), Recharge (Gun Runner), Free Like a Girl (El Deal) y Bow Draw (Oxbow) terminan de darle forma al grupo.
Comentarios