Tiz Joy y Drive Joy van por el doblete de Firmamento en el Ramírez y en el Chevalier
- Turf Diario
- 4 abr
- 2 Min. de lectura
La potranca y el potrillo vienen de salir de perdedores con amplitud y apuntan a los primeros pasos del proceso selectivo sobre césped

Llegan los primeros grandes desafíos para los potrillos y las potrancas de 2 años sobre el césped de San Isidro. Será este viernes, cuando los machos se midan en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2) y las hembras hagan lo propio en el Clásico Eliseo Ramírez (G2), ambos sobre 1400 metros y con 5 participantes en las gateras, una convocatoriamente inéditamente escasa.
Dentro de una jornada de mucha calidad y bastante extensa (se correrán 16 pruebas), las chicas serán las primeras en salir al ruedo, con Tiz Joy llevándose el lugar de candidata luego de un estreno realmente brillante y en el que sobre los 1200 metros de la grama local sometió por 6 cuerpos a Lessons of Life (Le Blues).
Más allá de la impresión que dejó la reservada de Firmamento, su conquista tomó más vuelo luego de que la propia Lessons of Life desquitara en su segunda salida batiendo por 9 cuerpos a Great Fight (Equal Stripes), aunque sobre la arena pesada.
La zaina de Triple Alliance le pide revancha a Tiz Joy tirando en equipo (aunque con números distintos) con Charm (Strategos), que hizo centro de entrada también sobresaliendo, pues cruzó el disco adelante con 8 cuerpos de ventaja sobre Re Curiosa (Remote), también en la auxiliar local alterada.
En 1000 metros verdes, Gata Frank (Gidu) también abrió su cartilla con una linda victoria, aunque ahora dará el salto a los 1400 metros sin escalas previas. En tanto, el grupo lo completa Jeannete (Remote), tercera de ante los machos en el Clásico Antártida Argentina (L).
En lo que respecta al Chevalier, Firmamento quiere firmar una tarde inolvidable con dos potrillos que se las traen de por medio. Por un lado, aparece Drive Joy (Fortify) y por el otro Real Rim (Remote).
El primero cayó debutando ante Full Keynote (Full Mast) y, de inmediato, se tomó revancha dando espectáculo, siendo el preferido de Martín Valle, el jockey oficial de la divisa. Su compañero no fue tan terminante al salir de perdedor en su estreno, pero dejó en caro que sirve.
Para los dos el rival principal será el mencionado Full Keynote, que mantuvo su récord intacto tras vencer a Drive Joy al ganar el Antártida Argentina, aunque con más esfuerzo del previsto.
Tinta Roja juega el partido con Muchacho Calavera (Mask), que en su tercer intento ascendió por 5 cuerpos, y también estará en los partidores Liberto (Hurricane Cat), que en su tercera aparición y sobre la arena pesada local abandonó la última de las categorías por 11 cuerpos.
Comments