top of page

Triunfos interesantes de Soy Yarquén, Enjoy Dancing y Embody en el norte

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La potranca, la yegua y el caballo sumaron nuevos festejos en duras carreras para ganadores múltiples


Soy Yarquén guapeó por dentro para regresar ganando / JUAN I. BOZZELLO
Soy Yarquén guapeó por dentro para regresar ganando / JUAN I. BOZZELLO

Jornadas como la que ofreció este miércoles el Hipódromo de San Isidro son las que hicieron grande ese escenario. Tiempos en los que no existían las categorías alternativas (en exceso, claro, como sucede en la actualidad) y en la que el turf atravesaba otro tipo de problemáticas.

Fue producto del reparto de fechas y del Lollapalooza, pero vivir una reunión de entre semana en el norte con pruebas de calidad de por medio es un bálsamo, aunque esté claro que dentro de una semana volveremos al panorama de mediocridad habitual.

Se corrió el Handicap Larrea, con el triunfo contundente de Bartlemy (Full Mast) y el potrillo de 2 años Phanton (Outstrip) debutó con una victoria de proyección, pero, además, hubo varios turnos condicionales más que merecieron ser seguidos de cerca, con caballo de clase de por medio.

Temprano, en el kilómetro del Premio Gran Enemigo, para potrancas de 3 años titulares de 1 ó 2 victorias, Enjoy Dancing pudo, por fin cortar una extensa racha de derrotas, sacando a relucir la clase que la llevó a quedarse hace un año con el Clásico Islas Malvinas (L), o hacer protagonista en varios turnos de black-type más. Con el aprendiz Lucas González en sus riendas, la hija de Hi Happy y Elizabetta (Roman Ruler), criada por el Haras Vacación y del Stud Rodolfo Pedro, se impuso por contundentes 5 cuerpos sobre Portuaria Lure (Puerto Escondido), tras 56s76/100. Pablo Martucci presentó a la zaina que prepara Edgardo, su padre, y que ahora ostenta 3 primeros en 17 salidas.

Un rato más tarde, Soy Yarquén (Seize y South Queen, por Southern Halo), reservada del Haras Alborada, reprisó con una actuación a la que le sobró coraje, liderando desde el salto, quedando segunda al promediar el derecho y volviendo arriba para doblegar por medio cuerpo a Holy Valley (Homage) en los 1200 metros de arena del Premio Phelps, para yeguas de 4 años con 2 ó 3 éxitos a cuestas. Preparada por Franco Scarpello, le dio uno de los 4 triunfos en la tarde al jockey Francisco Leandro, y su tiempo para la distancia fue de 1m10s10/100.

Finalmente, también sobre el kilómetro de césped, Embody (Bodemeister y Embrida, por Lizard Island) reprisó superando por 6 cuerpos a Tresina Prime (Emperor Richard) en el Premio Cheburek, con los colores de Las Canarias y respaldado por la dupla integrada por Juan Saldivia y William Pereyra.


コメント


bottom of page