Miembro del Hall of Fame de EE. UU. volverá a Arabia Saudita para enfrentar a los mejores jinetes del mundo

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- Ganador del Kentucky Derby en 3 ocasiones y uno de los jinetes más venerados de los Estados Unidos, John Velázquez, disfruta de su próximo desafío al enfrentarse a algunos de los mejores del mundo en el Diriyah International Jockeys’ Challenge el próximo viernes.
El destacado jinete puertorriqueño, miembro del Hall of Fame, se medirá contra 13 rivales en la serie de cuatro carreras en el Hipódromo King Abdulaziz de Arabia Saudita, y regresará a un país que visitó por primera vez hace casi 30 años.
"He estado viniendo a Arabia Saudita desde 1998 y he ganado algunas de las carreras más importantes allí", explicó el jinete de 53 años.
"Es un honor ser parte de este evento y es muy agradable ser invitado para competir contra jinetes de todo el mundo", agregó.
La actividad hípica aquí ha crecido significativamente en los últimos años con la llegada de la Saudi Cup y el desarrollo del hipódromo King Abdulaziz. Velázquez comentó: "He estado viniendo por mucho tiempo y Arabia Saudita ha sido muy buena conmigo. Ha cambiado mucho a lo largo de los años y estoy ansioso por regresar y ver cómo ha evolucionado nuevamente. Han hecho un trabajo increíble por el turf y deben estar muy orgullosos de lo que han logrado".
Ganador de 21 Breeders’ Cup, tiene más de 6700 victorias en su carrera y, aunque ha competido contra figuras como el belga Christophe Soumillon, se enfrentará por primera vez al Longines World’s Best Jockey James McDonald.
"He competido contra Christophe antes, pero no contra James, así que tengo muchas ganas de hacerlo", agregó Velázquez.
El jinete también participó en el Saudi Cup de 2024, logrando un segundo puesto en el International Handicap a bordo de My Frankel (Frankel), entrenado por Jimmy Jerkins.
"Espero conseguir algunas montas adicionales el sábado. Creo que podría tener uno en alguna de las carreras de velocidad y tal vez uno más en la Saudi Cup, pero aún no estoy seguro. ¡Ojalá se dé!", dijo Velázquez.
Se espera que Velázquez monte a Straight No Chaser (Speighster) en el Riyadh Dirt Sprint, presentado por el Saudi National Bank, luego de haber colaborado con el caballo en su victoria en el Breeders’ Cup Sprint en Del Mar el pasado noviembre.“
Comments