El potrillo molestó en plena recta a Antiguo Secreto; un rato antes, en la tercera carrera, una situación similar terminó al revés...
![Vendaval Joy consiguió su primera victoria, aunque se cerró en el derecho / GENTILEZA HLP](https://static.wixstatic.com/media/6aebe8_152d45b2cd3c4433b11655114ab80efe~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/6aebe8_152d45b2cd3c4433b11655114ab80efe~mv2.jpg)
LA PLATA.- El desmanejo existente en el Bosque volvió a quedar expuesto al cabo del Clásico Nueva Generación (1000 m, arena), la prueba central de la jornada de un sábado chato y caluroso, desperdiciado totalmente. Poner gente que no sabe de hípica a manejar un hipódromo es, literalmente, un suicidio, y a las pruebas -más que evidentes a esta altura- habrá que remitirse. Ni la Administración ni la comisión de carreras aciertan una, ni siquiera de casualidad; patean al arco y la pelota se va al lateral, así de cerca están de hacer bien las cosas.
Pero este sábado parecen haber pasado un límite importante, el de la transparencia. En la tercera prueba se procedió a un distanciamiento por una molestia, y luego en la central se produjo una situación muy similar en la que no se dio paso al pedido y se confirmó el marcador. Ninguno de los dos videos fueron subidos al Canal de YouTube del hipódromo: lo único que queda es pensar mal. No hay escrúpulos ni vergüenza.
Resuelto entre perdedores, y tras otra suelta desastrosa (es vergonzosa la forma en que se larga en Argentina), el final del clásico vio a Vendaval Joy, con Franco Menéndez en sus riendas, cerrarse hacia los palos en plena recta, cortando claramente la acción de Antiguo Secreto (Angiolo) y obligando a que Emiliano Siniani, jockey de este último, debiera sujetar.
Libre de molestias, Venvaval Joy continuó su paso hacia el disco para terminar derrotando por 3 cuerpos a Indie Joy, dándole el 1-2 al padrillo de primera generación Roman Joy (Fortify). Al pescuezo, Antiguo Secreto fue tercero.
Llegó el reclamo de Siniani -que, paradójicamente, había sido el distanciado en la tercera prueba- y la sorpresiva decisión de la comisión de mantener el resultado, en un fallo erróneo, mucho más, teniendo en cuenta que un rato antes había ocurrido lo contrario con una situación casi idéntica. Después se quejan cuando la gente en la tribuna dice que fallan con los boletos en el bolsillo...
El Clásico Nueva Generación quedó para Vendaval Joy, deslucido por otra resolución errónea de aquellos que, en lugar de hacer que las cosas funcionen, proceden del modo contrario...
no solo en la plata se distancia por los boletos en los bolsillos o por amiguismo sani y palermo es lo mismo