A los 6 años, el hijo de Bernardini se llevó el primer G1 que se corre en la historia de Ellis Park, superando por medio cuerpo a Rattle N Roll, en marca cercana al récord
HENDERSON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- A los 6 años, West Will Power llegó a la victoria grande que tanto buscó y mató dos pájaros de un tiro. En la arena de Ellis Park, el hijo del crack Bernardini se impuso en el Stephen Foster Handicap (G1-1800 m, arena, US$ 1.000.000 en premios) y abrochó un temprano pase hacia el Breeders' Cup Classic (G1), pues la carrera forma parte del programa Challenge Series - Win and You're In.
Turno que se trasladó desde Churchill Downs, que mantiene sus pistas en reparaciones, fue el primer G1 en la historia que se corre en el hipódromo de esta localidad, donde el caballo de Gary y Mary West se tomó varias revanchas con una actuación sólida y que lo ratifica entre los principales ejemplares adultos del momento.
Brad Cox y Flavien Prat encontraron el mejor nivel en West Will Power, que desde temprano fue protagonista persiguiendo al puntero Speed Bias (Uncle Mo), que se movió bajo parciales intensos de 23s74/100, 46s97/100 y 1m10s83/100. Ya en la parte final de la curva el favorito se hizo dueño de la situación y en la recta final casi que ni se inmutó ante la atropellada de Rattle N Roll (Connect), finalmente su escolta desde medio largo.
A 1 1/2 cuerpo más, Happy American (Runhappy) se quedó con la tercera colocación, con Smile Happy (Runhappy) y Proxy (Tapit) fallando por completo para terminar quinto y último, respectivamente. El tiempo final de la prueba fue de excelentes 1m47s93/100, cerquita del récord de 1m47s54/100.
"Me parece que podrá manejar los 2000 metros en la Breeders' Cup. Lo ayudó tener un objetivo delante para enfocarse, me dio confianza cuando vi que eso sucedía. Todo el crédito es para sus propietarios, que le dieron el tiempo para mejorar con los años. Nos llevó mucho trabajo tenerlo en este nivel y me causa una sensación linda el haber ganado el primer G1 en la historia de Ellis Park", contó un feliz Brad Cox.
West Will Power, que venía de un tibio quinto en el Alysheba Stakes (G2) de Churchill Downs, el día del Kentucky Derby (G1), es el ganador de máxima escala que produce el notable Bernardini (A.P. Indy), el mismo que fue escolta del crack argentino Invasor (Candy Stripes) en el Breeders' Cup Classic (G1) de 2006. Su madre es la G3 Wild Promises (Wild Event), una hermana materna del G2 Icy Atantic (Stormy Atlantic), en la familia del notable Jolie's Halo (Halo), triple titular de G1 y récord horse.
Comentarios