White Abarrio dio espectáculo otra vez y ahora irá directo a la Met Mile de Saratoga
- Turf Diario
- hace 23 horas
- 2 Min. de lectura
El tordillo estuvo descollante en Gulfstream Park, continuando con su gran momento, y se impuso por 5 1/4 cuerpos

HALLANDALE BEACH, Florid (Especial para Turf Diario).- Los colores de C2 Racing Stable LLC, Gary Barber y La Milagrosa Stable volvieron a brillar el sábado último en Gulfstream Park, cuando White Abarrio regresó a la competencia con una actuación imponente, dominando por 5 1/4 cuerpos el Ghostzapper Stakes (G3), prueba con US$ 165.000 en premios y presentada por FanDuel TV. Fue su reaparición tras el impactante triunfo en la Pegasus World Cup Invitational (G1) del 25 de enero, donde se impuso con contundencia por 6 1/2 cuerpos.
“Está en otra liga en este momento”, aseguró su entrenador Saffie Joseph Jr.. “Lo hizo con una facilidad increíble”.
Conducido por Irad Ortiz Jr., el ganador del Curlin Florida Derby (G1) de 2022 mostró su jerarquía en los 1700 metros del Ghostzapper, una de las 10 carreras jerárquicas (5 de grado) de la jornada.
Desde la partida, White Abarrio salió firme y se acomodó como escolta de su compañero de cuadra One Sharp Cookie (Sharp Azteca), que marcó el primer cuarto de milla en 22s82 y lideró hasta la mitad del recorrido en 45s98/100. En la última curva, Power Squeeze (Union Rags), ganadora del Gulfstream Park Oaks (G2) en 2024, intentó ponerle presión desde el exterior, pero en la recta final, Ortiz le pidió la aceleración y el imponente tordillo respondió con autoridad, alejándose sin oposición hasta cruzar el disco en 1m41s97/100, con apenas un mínimo esfuerzo de su jinete.
“Perfecto. Largó bien otra vez, y cuando lo hace así, todo es más fácil”, comentó Ortiz. “Yo no tuve que hacer mucho, solo lo dejé ser él mismo y eso fue suficiente”.
La velocidad de White Abarrio impresionó a su entrenador, quien destacó el crono final:
“En el codo me di cuenta de que venían rápido y pensé que la carrera podía desmoronarse”, explicó Joseph. “Pero él está en otra liga ahora. Ojalá se mantenga sano después de esto. Siento que es el mejor caballo del país”.
Luego de esta sólida victoria, White Abarrio tiene previsto regresar a la acción el 7 de junio en el Met Mile (G1) en Saratoga.
“Fue el preparatorio perfecto. Queríamos que fuera lo más fácil posible y que ganara sin complicaciones. Creo que lo logró después de correr muy rápido en la primera parte”, agregó Joseph. “Hace mucho que no veo un caballo bajar de 1m42s en esta pista. Sé que tenía algo de humedad, pero no tanta como para que diera un tiempo tan rápido”.
Comments