top of page

William Buick estuvo increíble con Believing en el Al Quoz Sprint

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

La yegua inglesa alcanzó un triunfo estupendo en la carrera de velocidad sobre césped de Meydan


Believing cargó cuando el disco estaba muy cerca / DRC
Believing cargó cuando el disco estaba muy cerca / DRC

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario) La yegua inglesa Believing apareció en el momento justo para alcanzar el primer triunfo G1 de su campaña en un vibrante Al Quoz Sprint (G1-1200 m, césèd), patrocinado por Azizi Developments.

Preparada por George Boughey en Newmarket, la hija de Mehmas ha puesto a prueba la paciencia de su equipo en más de una ocasión, aunque ha sabido responder con actuaciones de alto nivel. En sus tres gestiones más recientes había quedado cerca en el plano máximo: tercera en la Nunthorpe Stakes en York, segunda en la Flying Five en el Curragh y tercera en su última presentación en el Prix de l’Abbaye.

Adquirida en diciembre pasado por poco más de 4 millones de dólares en Tattersalls, Believing compite ahora bajo la sociedad entre Coolmore y Resolute Racing.

Por gran parte del recorrido en Meydan parecía que nuevamente se tendría que conformar con un lugar menor en el marcador. El japonés Win Carnelian, con Kosei Miura en las riendas, manejaba el ritmo con firmeza y mantenía el control cuando restaban 400 metros para el disco. Pero por dentro empezaban a asomar tanto Believing como Regional, el otro crédito británico.

Con William Buick —un verdadero especialista en la noche de la Dubai World Cup, donde ya suma nueve éxitos, incluido el de Blue Point en esta misma prueba en 2019—, Believing comenzó a cargar fuerte y, con un avance sostenido, asomó la cabeza por dentro en los tramos finales para imponerse con claridad por 0.68 cuerpos, marcando un excelente tiempo de 1:07.77 para los 1200 metros.

Win Carnelian resistió con valentía para quedarse con el segundo puesto, apenas delante de Regional. Los tres se desprendieron del resto.

“George estaba muy confiado antes de la carrera, la preparación fue perfecta”, contó Buick. “Tuve la suerte de agarrar este reemplazo. Ryan [Moore] iba a montarla originalmente, pero estuvo en Australia esta mañana, así que me tocó a mí”.
“La yegua fue muy valiente. Se merecía un G1. Mostró todo lo que es, se entregó al máximo. Todo el mérito para George y su equipo, que la trajeron en su mejor forma”.

Believing había sido retirada antes de la largada del Breeders’ Cup Sprint del año pasado por problemas en los partidores. Esta vez, todo salió a la perfección.

Con Boughey y su pareja en casa esperando el nacimiento de su primer hijo, el responsable en pista fue el asistente Henry Morshead, quien destacó: “La preparación fue excelente. Su trabajo en los partidores este invierno fue muy bueno, algo que nos preocupaba después de lo que pasó en Del Mar”.

“Pero Dios mío, ¡qué yegua valiente! Baja la cabeza y va para adelante. Es un reflejo del esfuerzo de todo el equipo en casa”.

Morshead cerró: “Es algo muy especial. Coolmore ha sido increíblemente fácil para trabajar, y es un gran honor tener a esta yegua en la caballeriza este año, en su campaña como cincoañera”.




Comments


bottom of page