top of page

Yukon Jack estuvo brillante y crece en la recta

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 8 abr
  • 2 Min. de lectura

En una terminante demostración, se alzó con el Clásico Estados Unidos de América (G3)


Yukon Jack se puso firme de los 300 metros al disco / JUAN I. BOZZELLO
Yukon Jack se puso firme de los 300 metros al disco / JUAN I. BOZZELLO

Yukon Jack no para de crecer en la velocidad, y su demostración de este lunes sobre el fangal -húmerda decía el cartelito oficial...- del Hipódromo Argentino de Palermo dejó en claro que su gestión en los grandes órdenes de la velocidad, recién comienza.

Previo segundo de Vida Amorosa (Safety Check) en el Clásico Irlanda, el hijo de Remote se afirmó de la mejor forma en un terreno que siempre cuesta y ofreció una demostración excelente en el Clásico Estados Unidos de América (G3-1000 m), tomándose revancha de la yegua -como favorita fue apenas sexta- dejando excelente impresión por la forma en que se desprendió en la parte final.

Daniel E. Arias buscó rápido el centro de la pista con el zaino del Stud Abuela Amalia, corrió un ratito a la par de Humor Sabatino (Sabayón) y luego se hizo amo y señor de la situación para separarse del lote sin mayor esfuerzo, llegando al disco con 8 cuerpos sobre Cerrito Piñón (Manipulator), con el potrillo Land of Promise (Le Blues) completando la trifecta a otros 3 largos. El tiempo fue de 56s14/100, acorde a las circunstncias.

Preparado por Walter Alvarez y criado de forma particular por Francisco F. Pérez, Yukon Jack se apuntó el quinto triunfo de su campaña, y segundo por encima del plano condicional, ya que había abierto este 2025 de crecimiento conquistando el Clásico Platería platense.

Todo bien viene haciendo en su campaña Yukon Jack, que enfoca el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) del primero de mayo con expectativas de las grandes, más allá de que allí deberá medirse con los mejores de la división. Por la forma en que se impuso ahora, seguramente dará que hablar.


Comentarii


bottom of page